Política

Dommar: Reapertura de la frontera es un clamor

Para el dirigente, ambos países están unidos "históricamente" y deben mantener los tratados binacionales.
miércoles, 14 septiembre 2022
Cortesía | Pidió a las administraciones de ambos países que sean transparentes

En palabras del dirigente de Encuentro Ciudadano (EC), César Dommar, la reapertura de la frontera colombo-venezolana es “un clamor de los habitantes que transitan de Táchira a Cúcuta en su día a día”.

Recordó el andar diario de los ciudadanos y que sus costumbres giraban en torno a las políticas fronterizas.

“Muchos hijos de venezolanos estudiaban del lado colombiano y se beneficiaban a diario. También, otros de los que gozaban de este libre tránsito eran los que comercializaban legalmente insumos médicos y alimentos básicos”, comentó.

Pidió al gobierno de Nicolás Maduro que sea sinceros ante su posición con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y su presencia en el país.

“Antes de reanudar las relaciones, debe sincerarse la situación con la guerrilla y el contrabando en las zonas (…) Venezuela funge como puente para el traslado de drogas, a través de embarcaciones, buques y aviones, hacia Europa y otros países”, denunció.

Comparó el gobierno del expresidente Iván Duque, con el del actual presidente, Gustavo Petro, aseverando que “el nuevo mandatario colombiano se ha afianzado el ataque de los grupos”.

Ante todo lo expuesto por el coordinador Dommar, pidió al gobierno que se respeten los tratados binacionales, porque tiene carácter institucional y pidió que se vuelva a normalizar el andar de los venezolanos que habitan en zonas fronterizas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: