Política

Valera: “Los nombramientos que hace el gobierno son para entretener a los ciudadanos”

Según el representante de Acción Democrática, el nombramiento de Juan Arias es solamente “interés político”.
lunes, 25 abril 2022
Freddy Valera
Archivo PRIMICIA | Cree que hace falta voluntad política para luchar contra la corrupción

Juan Arias fue nombrado nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional y ante esto el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Freddy Valera, comentó a PRIMICIA que “no tiene mayor significación, pues no es una persona que se ha destacado en el sector por su capacidad, por su conocimiento de estas áreas”.

Agregó que “no vemos cuál es la razón, salvo una motivación de interés político, no la vemos como un nombramiento beneficioso al sector por su capacidad”.

El representante de Acción Democrática indicó que los nombramientos que ha estado haciendo el gobierno son para “entretener, informar, dar algún sentido de responsabilidad frente al trabajo del ejecutivo, pero que no significan nada ni para el sector, ni para el país, es decir, son poco oficiosos”.

“Tiene que haber un cambio de política en el estado venezolano que haga rendir, que haga cambiar el giro que llevan las empresas del sector”, lanzó.

Puso de ejemplo el tema de la energía eléctrica porque “si el sistema hidroeléctrico no funciona es obvio que las empresas no pueden producir, y sobre ese tema no hemos oído nada”.

Por lo que el gobierno debe entender que “Venezuela va a salir de este atolladero en la medida que se tome en cuenta el sistema hidroeléctrico de Guayana”, explicó.

Reiteró que los nombramientos son “para entretener a los ciudadanos, para decir que se están ocupando de los problemas”, pero en realidad las industrias van en deterioro, es decir, “la capacidad instalada de estas empresas está en el suelo, no hay producción”.

En cuanto a la designación de Delcy Rodríguez como la cabeza de la operación “Mano de Hierro” contra la mafia de la chatarra, Valera señaló que “ella no ha hecho absolutamente nada por evitar los hechos de corrupción que se han suscitado”.

Sin embargo, comentó que “el problema no es quién sea el que encabece ese tipo de cacerías que anuncia el presidente Maduro, yo creo que es un problema político de fondo, no hay una disposición a combatir la corrupción de raíz y los niveles elevados no son castigados”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: