Política

Yasbek califica como “reciclaje” el nombramiento de Juan Arias

El dirigente político mencionó que no conoce las intenciones del nuevo ministro, pero que se debe trabajar con una visión de cero corrupción.
domingo, 24 abril 2022
Archivo PRIMICIA | Recordó que ya estuvo en el cargo y nada cambió

Nicolás Maduro nombró a Juan Arias como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, reemplazando a José Gregorio Biomorgi, quien había sido elegido hace cuatro meses.

Ante esto, Rachid Yasbek, coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, comentó a PRIMICIA que “el nombramiento de Juan Arias simplemente pasa por un reciclaje que se mantiene dentro del régimen en todos los aspectos”.

Agregó que “ya él estuvo por aquí y obviamente no hubo ningún cambio en la gestión de lo que es la CVG , de lo que son nuestras empresas básicas”.

“Durante todos estos años de régimen socialista, lo que hemos visto es el deterioro permanente de cada una de nuestras empresas, comenzando por la desaparición de Edelca o la paralización de todas las empresas de acero, hierro, aluminio y todo lo que viene derivado de las mismas”, expresó.

Asimismo, Yasbek manifestó que “las políticas de Estado no existen dentro del sistema del socialismo del siglo XXI”, aún cuando dijo escuchar a Juan Arias hablar de “productividad, de producción”.

Destacó que no sabe qué finalidad tiene este nuevo nombramiento, pero “si buscan un refrescamiento, las personas idóneas para ello están aquí en Guayana”, indicando que “cuando se despolitizaba a las empresas del Estado, era cuando se llegaba a los niveles de producción porque se utilizaba mucho la meritocracia, las discusiones de los contratos colectivos y la ejecución de los mismos”.

Resaltó que “ese es el sistema que debe funcionar”, en el cual “las mejores no eran solo para los trabajadores, sino que eran para toda la población guayanesa por todo el sistema productivo que era conexo a lo que es la CVG”.

En cuanto a beneficios de este nuevo nombramiento, expresó que “siempre tenemos una expectativa con los mismos resultados: mucha más corrupción y mucho menos producción”, indicando que si Arias viene “simplemente a complacer a la clase obrera, es decir, a los dirigentes del Psuv, vendría mal”.

Sin embargo, “si viene a sentarse para llegar a un gran acuerdo, no solo con los trabajadores, sino con el sector privado, entonces apuesto como guayanés a que eso suceda, que se vea un relanzamiento a lo que debe ser”, lanzó.

Mencionó que es necesario “un gran movimiento de relanzamiento de nuestro estado para que vuelva a tener la generación de divisas para nuestro país, la generación de empleos directos o indirectos, y que los beneficios sean para la región porque eso sería un espejo para el país”, todo esto con una visión de cero corrupción.

“Mano de Hierro”

Por otra parte, manifestó que “el tejido de corrupción que ha generado este régimen ha llegado tan lejos y ha tenido tantos cómplices que tiene que darse una verdadera ‘Mano de Hierro’ para acabar con el tema de la chatarra”, esto lo dijo con referencia al “nuevo frente” con el que va a luchar el Gobierno nacional.

En cuanto al papel de Delcy Rodríguez “si es la que ha estado al frente, deberían arrancar y preguntarle a ella misma a ver qué se está haciendo con la chatarra y por dónde está saliendo”, resaltó, por lo que deben hacer “el trabajo de investigación necesario y que la fiscalía general de la República tome las pertinencias al respecto”.

“Cabe destacar que durante la gestión nuestra -en el año 2016 hasta el 2021- como diputados a la Asamblea Nacional, hicimos muchas leyes que iban en función de la productividad nacional y que simplemente el régimen declaró inconstitucionales porque no les convenía en el momento, como por ejemplo la dolarización del salario”, puntualizó.

Destacó que “si eso hubiera pasado no se hubiera llegado a la hiperinflación que tuvimos todos estos años, ni hubieran estado en el gabinete ministros corruptos, sino que hubieran ido a las interpelaciones y hubieran tenido que responder por todos los actos de corrupción o desviación de los recursos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: