Política

Valera: “El único ataque que hay es la falta de atención en el SEN”

El dirigente expone que el Estado, por lo menos, asuma sus responsabilidades y deje de culpar a terceros.
viernes, 17 diciembre 2021
Freddy Valera
Archivo | “El sistema eléctrico está agonizando", sentenció Valera

Un nuevo apagón se vivió en el 80 % del territorio del país, sucedió este viernes desde la madrugada hasta hora de la mañana. Néstor Reverol, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, declaró que “Venezuela sufrió un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

El secretario general de Acción Democrática, Freddy Valera, señaló que “el único ataque que hay es el de la falta de atención al SEN”.

Indicando que no se podrán registrar mejoras si no se realiza el mantenimiento e inversión necesaria a las instalaciones, maquinarias y equipos.

“Es compleja la recuperación del sistema eléctrico”, apuntó. Sin dejar de mencionar que el gobierno “debe asumir sus responsabilidades por lo que ocurre y dejar de culpar a cualquier otra cosa o persona”.

“Antes fue un sabotaje técnico y cibernético, ahora es un ataque, pero un ataque de qué”, cuestiona el diputado ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar.

La falla de los servicios básicos en Venezuela se ha convertido en una constante denuncia de todos los ciudadanos, la escasez de agua, las intermitencias de la luz y las fallas de internet suceden diariamente.

Ante esto, Valera declara que “es una falta por parte del Estado en no atender lo más básico y esencial en el país”. Es inevitable que los servicios se deterioren y no funcionen si no se realizan los mantenimientos adecuados, añadió.

Cifras incuantificables

Luego del anuncio de Reverol de la recuperación al 100 % del sistema eléctrico, se “supone que colocaron una curita sobre la inmensa grieta”, apuntó.

Para recuperar, en su totalidad, el SEN es necesaria una gran inversión, asegura Valera, pero que “las cifras son incuantificables” porque cada día que pasa se sigue desgastando y deteriorando el sistema y necesita, “cada vez más inversión”.

“El sistema sigue funcionando porque está bien diseñado, pero está agonizando”, sostiene.

Entre las opciones, Valera propone que se debe incluir un plan de desarrollo de las empresas de aluminio y acero para que los inversores también contribuyan al sistema eléctrico.

“El gobierno tiene que tomar decisiones económicas para poder revertir el camino de deterioro en el que estamos”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: