Nación

Reverol sobre apagón en el país: Sufrimos un nuevo ataque al sistema eléctrico

Al menos 20 estados del país quedaron a oscuras. En Bolívar hubo un fuerte bajón.
viernes, 17 diciembre 2021
Archivo | Hasta entrado el amanecer no se restableció

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol, informó que en la madrugada de este viernes el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un nuevo ataque, lo que ocasionó un apagón en por lo menos 20 estados del país.

“Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, dijo en un contacto en Venezolana de Televisión al amenecer.

Destacó que se encontraban en el Centro Nacional de Despacho, frente a todas las maniobras, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, desde donde seguirán informando sobre la estabilización y normalización del servicio.

Lo sucedido 

Poco después de las 2:00 de la mañana en varios estados del país el servicio eléctrico falló. En el estado Bolívar hubo un fuerte bajón que ocasionó que algunos electrodomésticos fallaran o se apagaran de una vez.

Mientras que en entidades como Caracas, Miranda, La Guaira, Lara, Zulia y otros de occidente fallara por completo. Extendiéndose durante toda la madrugada y no se restableció hasta la mañana.

A través de las redes sociales habitantes de otros estados también reportaron estar sin luz y llegaron a sumar por lo menos 20.

Se trata de: Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: