Política

Vahlis cree que las circunstancias están dadas para iniciar el diálogo

Espera que se consigan los acuerdos para elecciones libres y justas.
jueves, 19 mayo 2022
Cortesía Zaida Vahlis | La parlamentaria es optimista pero tiene cautela

Zaida Vahlis, diputada por el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), mostró su satisfacción al darse la posibilidad de retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, sin embargo tiene algunas dudas.

“El gobierno requiere, de cara a las próximas elecciones presidenciales, continuar con la política comunicacional de hacer ver que Venezuela es un modelo de perfección en cuanto al tema económico, social y político”, lanzó.

Añadió con cierta cautela que “el histórico comportamiento que ha asumido el gobierno durante las diferentes fases del proceso de diálogo producido hasta ahora, permite tener una visión de las resultas que puedan emanar de este nuevo encuentro por concretar”.

Sin embargo, la diputada calificó de positivo “todo lo que se haga en función de retomar el diálogo en México, por un acuerdo para elecciones libres, justas y democráticas, como ha venido planteando la Plataforma Unitaria”.

“Es hora de que se retomen esas conversaciones y que igualmente se abran los caminos para el Acuerdo Nacional Integral, que además de las elecciones presidenciales y parlamentarias contemple medidas urgentes para empezar a abatir la crisis humanitaria compleja”, comentó Vahlis.

Explicó que las circunstancias están dadas en el ámbito nacional e internacional “para empezar sin pérdida de tiempo el tan esperado diálogo”, porque de esa manera se podrá hablar de un proceso para lograr la recuperación de Venezuela, insistió.

Manifestó que “el representante y jefe de la delegación de la oposición nacional, Gerardo Blyde, ha venido trabajando y está en la mejor disposición para el logro de tales objetivos políticos, sociales y electorales”.

Reiteró que la representación de la oposición en México “tiene muy claro que la normalización del país se logra con un acuerdo mínimo para elecciones libres, justas y confiables, conforme a los estándares internacionales, con garantía y supervisión de las Naciones Unidas y la comunidad democrática internacional”.

Añadió que si se reanudan las negociaciones y se llegan a acuerdos para realizar unas elecciones libres en el 2024, “obviamente que se aliviarán las sanciones al régimen”.

“Nosotros apostamos al diálogo de México y que el mismo beneficie al pueblo que pide poner fin a la usurpación”, declaró la parlamentaria.

A su juicio mientras “haya espacios para hablar por la libertad y la democracia, se fortalece el pueblo” y no se debilita la oposición, todo lo contrario “el papel que debe asumir es la continuidad del proceso de diálogo, a pesar de la posición históricamente asumida por el Gobierno”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: