Política

Vahlis califica de “imperante” la participación de Juan Guaidó en el diálogo

La diputada regional asegura que excluir al líder opositor traería como consecuencia “rechazo, falta de credibilidad y confianza” en los ciudadanos.
domingo, 27 marzo 2022
Cortesía Zaida Vahlis | Apunta a que el líder de la oposición debe estar

“Es necesario insistir, en buscar, a través del diálogo, una salida a esta gravosa crisis política que vivimos los venezolanos”, declaró a PRIMICIA Zaida Vahlis, diputada en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), con respecto al diálogo nacional.

Destacó que “estamos frente a un Estado fallido, donde existe un quiebre del Estado de derecho”, por lo cual se cuestiona si el diálogo puede traer beneficios para el país, aunque no insiste en que “hay que agotar ese camino”, pero de manera correcta “con estrategias bien definidas”.

“Hay que considerar las diferentes variables desde el punto de vista de la geopolítica actual”, así como “la realidad económica, social, política e institucional a lo interno”, para conocer los beneficios que puede traer consigo el diálogo, indicó la diputada del Cleb.

En relación a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, con respecto a la exclusión del político de oposición, Juan Guaidó, de la mesa de negociaciones, Vahlis expresó que “no podemos dejar de reconocer y admitir que es imperante la continuidad de su participación en el proceso de diálogo”.

“Excluir a Guaidó traería como consecuencia el rechazo, falta de credibilidad y confianza por un sector importante de la población venezolana, ya que los nuevos actores a ser incluidos, gozan de la aceptación del gobierno y por el contrario, de mucho rechazo de la sociedad civil y política relacionada con la democracia”, puntualizó la parlamentaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: