Política

UPP89 insta a la coalición

Señala que la situación del país es cada vez más compleja,
viernes, 25 enero 2019
Archivo PRIMICIA | Creen en la formación

El equipo político regional de UPP89 en el estado Bolívar señala que la situación del país es cada vez más compleja, por lo que se hace falta asumir posiciones claras, precisas y definitivas.

Daniel Rodríguez, coordinador general, expresa que ante la coyuntura que se vive en Venezuela, es obligatorio que los ciudadanos, líderes de movimientos sociales y políticos, al igual que las instituciones, asuman con responsabilidad lo que se avecina.

Coalición popular

Rodríguez indica que tras la realización de los cabildos en todo el país, es fundamental que el pueblo consolide un organismo de coalición popular y ciudadana permanente.

“Hay que cambiar la cultura política generada por décadas del paternalismo estadal y del dominio de las cúpulas partidistas que, por su falta de credibilidad y su insensatez, desmovilizaron a gran parte del país”.

Para él, se necesita la intervención del pueblo en los procesos de formación, formulación y ejecución de las políticas públicas, que contribuyan a crear las condiciones a un gobierno de transición.

Omaira Salazar, coordinadora de organización del partido, advirtió que una salida inmediata, inclinada por posturas extremas, “sin organización y con visceralidad” en lugar de avanzar hacia una transición, puede que termine reforzando a Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: