Política

UNT apoya decisiones de Juan Guaidó

Asegura que hay grupos que juegan a la desesperanza.
lunes, 01 abril 2019
Carlos Rodríguez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) (Archivo PRIMICIA) Guaidó
Archivo PRIMICIA | Insta a los ciudadanos a organizarse

Juan Guaidó, reconocido internacionalmente como presidente encargado de Venezuela, aseguró recientemente que invocará el artículo 187 de la Constitución para lograr el cese de la usurpación.

 

En este sentido, Carlos Rodríguez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, señaló que esta es una solicitud que se le ha estado haciendo basándose en las facultades que la Carta Magna le da como máxima autoridad del país.

 

Rodríguez explicó que el 187 de la Constitución señala las facultades que tiene el presidente de la República, y una de ellas es la de autorizar la ayuda de misiones militares extranjeras en Venezuela.

 

Operación Libertad

El líder político señaló que la “Operación Libertad” no se trata solo del papel que pueda hacer Juan Guaidó sino que depende también de que cada uno de los venezolanos asuma su compromiso con el país.

 

Rodríguez expresó que es importante que en cada comunidad se organicen de forma voluntaria las brigadas de la libertad sin esperar que alguien dé instrucciones, ya que desde el 23 de enero se trazó una línea de acción que es la que todos deben cumplir.

 

“Esta es una lucha de todos los ciudadanos contra un régimen que nos ha quitado todo”, señaló.

 

Pero también recordó que la “Operación Libertad” es la estrategia para lograr el cese de la usurpación, por lo que alega que cada venezolano organizado es una herramienta de cambio.

 

Plan país

Por otro lado, el presidente de UNT aseguró que para cada paso ya tienen una estrategia definida.

 

Resaltó que para concretar un Gobierno de transición positivo se lanzó el Plan País, un proyecto que contempla las soluciones a todas las carencias que tiene Venezuela de forma general y por sectores al igual que planes a corto, mediano y largo plazo.

 

También comentó que para llegar a tener unas elecciones libres se trabajará para reorganizar las fuerzas democráticas, reestructurar el Consejo Nacional Electoral (CNE), abrir las inscripciones para el Registro Electoral y montar las bases para que se dé un proceso electoral amplio y plural.

 

Juegan a la desesperanza

Rodríguez denunció que existen grupos que juegan a la desesperanza, que cuestionan los pasos que se están dando debido a que piensan más en intereses particulares que en los comunes.

 

“Hay quienes dicen que no está pasando nada y que no vamos bien en las cosas, eso no es así, la presión sigue y aumenta y solo tenemos que concretar metas a lo interno”, aseveró.

 

Recordó que nadie dijo que la lucha sería fácil, pero que eso no puede desanimar a la gente ni impulsarla a dejar la calle.

 

Aseguró que cada día hay motivos de sobra para que cada venezolano salga a demostrar su descontento con el régimen de Nicolás Maduro.

 

“No hay que desmayar, aquí nadie se rinde, hemos presionado y logrado grandes avances en pocos meses y eso nos quiere decir que vamos bien, mejor de lo que esperamos”.

 

No se pueden acostumbrar

Rodríguez manifestó que los venezolanos no se pueden seguir acostumbrando a lo malo y ver lo irregular como algo de costumbre, haciendo referencia a las fallas con la energía eléctrica y otros servicios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: