Política

Ultiman preparativos para la celebración del 11 de abril

La agenda contará también con ceremonia para los restos simbólicos del general Manuel Piar y actividades culturales como cierre.
domingo, 10 abril 2022
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Han realizado ensayos en los últimos días

Tras dos años sin realizarse el desfile cívico-militar en conmemoración a la Batalla de San Félix, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, extendió la invitación a todos los guayaneses para que asistan a los actos protocolares del 11 de abril en la Plaza Bicentenaria del Cerro El Gallo.

Asimismo, el mandatario local decretó “feriado no laborable” este el lunes “para conmemorar a Manuel Piar y a los héroes de la Batalla de San Félix”, escribió Oviedo a través de su cuenta de Twitter.

La agenda no solo incluye el desfile, sino que también realizarán la ceremonia para recoger tierra en el Cerro El Gallo, último paso antes de llevar los restos simbólicos del general Manuel Piar al Panteón Nacional.

 

En los últimos días han realizado los ensayos del desfile en la propia avenida Manuel Piar en San Félix, en el que no solo estarán los componentes militares y policiales, sino también el poder popular, incluyendo los sectores sociales, culturales y políticos.

Ante ello, trabajadores han realizado mejoras en la Bicentenaria, informó Oviedo.

“‘Porque la Plaza Bicentenaria se vestirá de gala para cumplir el sueño de los guayaneses, mientras celebramos a Manuel Piar y a los héroes de la Batalla de San Félix. ¡Venceremos!”, mencionó  en su Twitter, mostrando imágenes de su equipo de trabajo haciendo los ajustes necesarios para la celebración.

A su vez, la ceremonia contará con una “Cantata a Piar”, expresada en una serie de presentaciones culturales encabezadas por un concierto de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, así como también una obra de teatro y danza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: