Política

Tres puntos de concentración para movilización del 16N

Partidos políticos, gremios, trabajadores y sociedad civil reiteran que lucha es constitucional.
jueves, 14 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Piden a la ciudadanía que se active

Partidos políticos, diputados a la Asamblea Nacional (AN), gremios, trabajadores y sociedad civil invitaron a participar masivamente en la marcha convocada para el sábado 16 de noviembre.

José Ricardo Salazar, diputado de la AN, afirmó que en al menos ocho de los 11 municipios del estado Bolívar habrá concentraciones en rechazo al “gobierno usurpador de Nicolás Maduro”.

En el caso del municipio Caroní habrá tres puntos de concentración: La Esquina Caliente de Unare, La Churuata y la redoma de Chilemex. El punto de encuentro final será el Centro Comercial Naraya, a las 9:00 de la mañana.

Salazar expresó que esta lucha de los venezolanos es cívica, pacífica, democrática y constitucional, ante un “régimen” que ha sometido a los venezolanos a no contar con servicios públicos decentes, a no tener trabajo, a que el salario se derrita por las malas políticas económicas y por el mal sistema educativo.

“Todas las razones que tenemos contempladas y los derechos que nos da la Constitución es lo que le manifestamos a la fuerza policial y militar”, afirmó el parlamentario ante la posibilidad de que para el 16 de noviembre haya presencia masiva de organismos de seguridad en la calle.

Destacó que la idea es salir a protestar para lograr un cambio político que permita que los problemas de los venezolanos se puedan resolver.

Lucha ciudadana
Aliana Estrada, dirigente de Primero Justicia en Caroní, comentó que es hora de que la sociedad se reencuentre y destacó que no es una lucha de los partidos políticos, sino ciudadana porque cada persona sufre las consecuencias de tener un “mal gobierno”.

Aseguró que los venezolanos necesitan recuperar sus derechos, que haya libertad de expresión en el país y que no existan presos políticos, pero resaltó que eso solo se logrará en la medida de que cada uno salga a protestar masivamente a la calle con la convicción de que sí se puede dar un cambio por la presión interna.

Otros municipios

En los municipios Heres, Piar, Padre Chien, Angostura, Gran Sabana, Sifontes y El Callao también tendrán jornadas de protesta este sábado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: