Política

“Todo un éxito” la Expoventa de Fertilizantes y Productos Agrícolas Bolívar Renace 2021

Ciudad Bolívar es una potencia productiva y el Gobierno bolivariano apuesta por su fortalecimiento con este tipo de actividad.
jueves, 04 noviembre 2021
Cortesía Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco | Una expoventa llena de amor y calor patrio

Con el objetivo de afianzar la producción y el abastecimiento de alimentos en el municipio Angostura de Orinoco, se llevó a cabo en los espacios del Parque Ferial, la Expoventa de Fertilizantes y Productos Agrícolas Bolívar Renace 2021.

Una actividad llena de amor patrio y con la participación del presidente de la Petroquímica de Venezuela, Ing. Pedro Rafael Tellechea; el alcalde de la entidad, Sergio Hernández; la presidenta de AgroBolívar, Jorman Rodríguez; el director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Luis Avilés; representantes de Agromes Bolívar; presidente de CVG-Cabelum, Néstor Díaz; productores; diputados; concejales y; el poder popular organizado.

Esta expoventa 2021 estuvo llena de calor de pueblo para seguir consolidando los espacios de producción que se encuentran en la entidad.

El presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, expresó que “nos encontramos en el Parque Ferial, Bolívar Renace 2021, aquí acompañando a las autoridades del estado con la finalidad de lograr acercar Pequiven con todas las asociaciones agroindustriales, productores y romper con esa cadena de abastecimiento que no llegaban los fertilizantes, y no llegaban a todos los productores, ahora estamos nosotros directamente de la mano con los productores”.

Resaltó que la expoventa estaba llena de pueblo, productores, emprendedores que aman y quieren a su país y buscan fortalecer el sector.

El alcalde de la entidad, Sergio Hernández, manifestó que “primeramente hay que darle gracias a Dios por lo que estamos haciendo, a toda la familia de Pequiven y al ingeniero Pedro Rafael Tellechea, ya que hoy -miércoles- nuestra querida capital – Ciudad Bolívar, ofrece la feria de fertilizantes e insumos para apoyar al productor, a esa cadena que viene a distribuir a toda la geografía del estado Bolívar”.

Hernández agradeció el apoyo que ha dado el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Marcano, para cristalizar este compromiso, ya que en menos de un mes se realizó una reunión en Caracas con el presidente de Pequiven para coordinar la expoventa que ahora se ve materializada.

“El martes 2 de noviembre estuvimos en el municipio Piar, fue un éxito y hoy miércoles 3 estamos aquí, para ofrecerle a nuestros productores y romper con la cadena especulativa, de ahora en adelante directamente con ellos, ya que hay que respetar y proteger a nuestro pueblo potencia”, dijo el mandatario local.

Empoderamiento popular

El alcalde de la entidad, resaltó la labor de los hombres y mujeres productores que aman la tierra y apuestan por el desarrollo del estado Bolívar.

“Vamos a organizarnos, ustedes empodérense de estos espacios que han sido recuperados, vamos a planificar, que los viernes y sábados se lleven a cabo jornadas, operativos en este lugar, ustedes saben cómo hacerlo, entonces vamos con todo, hagámoslo”, enfatizó Hernández.

Es importante destacar que los productores en materia agrícola y ganadera adquirieron los insumos tales como: fertilizantes; urea; productos agroquímicos, herbicidas, insecticidas; implementos agrícolas como, machete, asadores, palines, rastrillos, entre otros.

Los productores armaron sus stands de venta con plátanos, yuca, casabe, tomate, cebolla, pimentón, ají, cebollín, maíz, pepino, cambur, zanahoria, lechosa y mucho más.

Por otro lado, los puestos para la asesoría legal con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat); Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt); Registro Civil y; el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio).

Todo este despliegue con música en vivo donde se presentaron los artistas tales como: Elvis Santa María, Yerson Baena, Aliannis Márquez, Darry Perdomo y el grupo musical Arpegio Criollo, quienes amenizaron la actividad.

Más de 40 emprendedores demostraron y deleitaron a los presentes con sus creaciones; asimismo, se hizo la exposición de ganado vacuno, cunícola, porcino, avestruces, caprino con ordeño de cabras en vivo y en directo.

El equipo del Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca), también dijo presente y se desplegaron en el sitio para atender a los visitantes.

La presidenta de AgroBolívar, Jorman Rodríguez, agregó que el sector agrícola y ganadero adquirieron los insumos sin intermediarios, con “productos de primera calidad”.

Leidy Castro, productora, le explicó al presidente de Pequiven, la importancia de sacar y conservar las semillas, el saber seleccionar, para no perder el trabajo.

Los aliados y emprendedores manifestaron que hay que garantizar la soberanía alimentaria y fortalecer todos los días el sector agroproductivo de la entidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: