Política

Tito Oviedo juramentado como alcalde del municipio Caroní

El primer mandatario de Ciudad Guayana informó que pondrá en marcha el “plan conciencia”, en el cual pretende restaurar varias áreas e incluye 20 mil toneladas de asfalto y mejoras en la recolección de desechos sólidos.
martes, 07 diciembre 2021
Cortesía Prensa Ángel Marcano | Oviedo promete “cuatro años de recuperación”

Tito Oviedo fue juramentado este martes como alcalde del municipio Caroní, en un acto que se efectuó en la Plaza Bolívar, ubicada en San Félix.

Al mandatario local, quien asume su segundo período en este cargo, lo acompañaron durante la actividad su esposa; Marianela Marcano de Oviedo, el gobernador del estado Bolívar; Ángel Marcano, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) y los concejales de la Cámara Municipal de Caroní.

Oviedo señaló que los últimos cuatro años fueron “muy complejos” porque a su juicio surgieron “muchas agresiones contra la economía”.

“El ataque al salario ha marcado nuestra agenda, además la pandemia que trastocó todo el modelo de gestión pública. Nosotros nos comprometemos por cuatro años más, que significan dar un vuelco en el modelo de gestión”, acotó.

Subrayó que en este próximo período espera reimpulsar la economía del municipio junto al máximo mandatario regional.

“Desde allí dar nuestro aporte para toda Venezuela. Vamos a trazar un plan de 100 días con nuestro gobernador, el plan conciencia que significa reparar, recuperar, restaurar y cambiar todo lo que haya que cambiar para mejorar”, acotó.

Expresó que este proyecto incluye más de 20 mil toneladas de asfalto, alumbrado público y mejoras en cuanto a la recolección de desechos sólidos.

En relación a este último tema, el alcalde de Ciudad Guayana expresó que piensa poner en marcha una “estación de transferencia” para sacarle provecho al reciclaje y comenzará en los próximos días.

Explicó que esto significa “el modelo para aprovechar la basura, eso implica una planta para el procesamiento del plástico. Esto nos va a dar recursos también para reinvertir en la recolección de desechos sólidos”.

Hizo un llamado a los sectores privados a que se unan a estas propuestas y a su plan de trabajo.

“Estos serán los cuatro años de la consolidación de un proyecto que es ‘Ciudad Guayana para Vivir’ y en el marco del proyecto regional Bolívar Renace. Estamos satisfechos y comprometidos con nuestro pueblo”, destacó.

Expresó que continuarán trabajando para llevar las mejoras necesarias en cada una de las parroquias.

El primer mandatario local aseguró que junto a los ciudadanos “luchará” para realizar una “gestión pública eficiente, transparente y cada vez más cercana al pueblo”.

“Día histórico”

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, calificó la juramentación de Oviedo como “histórica para Guayana”.

“Un hijo de Hugo Chávez, de la generación y la juventud de oro, asume la reelección en el municipio Caroní. El municipio más importante, no solo por su población, sino por lo que significa desde el punto de vista industrial”, acotó.

Destacó que en esta ciudad también está presente parte de la “clase obrera” y añadió que los trabajadores de Guayana han sido claves para la “recuperación del país”.

“El estado Bolívar y Ciudad Guayana se convirtieron en el pilar fundamental para superar la situación terrible de bloqueo y de pandemia. Desde aquí se sostuvo la economía del país”, agregó.

Marcano afirmó que Oviedo “ha sido ejemplo de lucha” y recordó que obtuvo una amplia victoria en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Informó que este miércoles viajará a Caracas, junto a los alcaldes, a una reunión de trabajo con el gobierno central.

“Vamos en los próximos 100 días a dar resultados contundentes para que el pueblo sienta esperanza en el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, puntualizó.

Más propuestas

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, informó en días pasados, durante su acto de proclamación, diferentes propuestas. Entre ellas nombró que realizará un nuevo cementerio municipal y efectuará las adecuaciones de algunos mercados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: