Ciudad

Ministro de Salud Carlos Alvarado supervisa jornada de vacunación en Bolívar

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación Social Bolívar; Yajaira Arocha, del presidente del Instituto de Salud Pública; Manuel Maurera y de la Secretaria de Educación; Brizeida Quiñones.
martes, 07 diciembre 2021
Jesús Abinazar | Avanza proceso de vacunación en Caroní

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, llegó este martes al estado Bolívar con el propósito de verificar la jornada de vacunación masiva en la Escuela Técnica Cecilio Acosta, ubicada en San Félix.

Estuvo acompañado de la presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB); Yajaira Arocha, del presidente del Instituto de Salud Pública (ISP); Manuel Maurera y de la secretaria de educación; Brizeida Quiñones.

Durante la actividad más de 700 adolescentes y estudiantes de dicho plantel educativo recibieron dosis de la Sinopharm.

La autoridad de salud realizó un conversatorio dirigido a los alumnos, en el que les explicó la importancia de vacunarse para prevenir los contagios del covid-19.

Alvarado informó a los medios de comunicación que esta semana arrancaron un “plan de intensificación” a fin de lograr la meta de tener al 90 % de la población vacunada contra el covid-19.

Indicó que empezaron a inmunizar a niños, adolescentes y jóvenes a partir de los 3 años.

“Aprovechamos este último mes del año para reforzar y llegar a ese 90 % deseado, ir a las escuelas y liceos del estado Bolívar (…) Venezuela ha hecho esfuerzos extraordinarios para tener las vacunas suficientes”, explicó.

Señaló que esto forma parte de un cronograma en la región que se está haciendo en conjunto con el Ipasme, la Zona Educativa y el ISP.

Recordó que el plan de vacunación se está realizando por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Importancia

Alvarado hizo un llamado a los padres y representantes a que continúen inmunizando a sus hijos y les permitan hacerlo.

“En los países donde se han colocado en la mayoría de la población, los casos han disminuido como pasó en Cuba y China, donde la cobertura es alta”, puntualizó.

Destacó que estar vacunados garantiza “menos complicaciones y menos fallecidos. El llamado es a que se entusiasmen”.

El funcionario dijo que están recorriendo todo el territorio nacional para “estimular” la inoculación.

Esperan iniciar jornadas casa a casa con el objetivo de cubrir parte de la población que aún no ha recibido sus dosis.

alvarado

Variante Ómicron

El ministro de Salud aseguró que el Gobierno nacional realiza esfuerzos para prevenir la llegada de la variante Ómicron al país.

“Está todavía en estudio su condición de si es más patógena que las otras o si es resistente a las vacunas. Sin embargo, hasta ahora no se ha demostrado, las vacunas siguen siendo efectivas también contra estas variantes”, aclaró.

Expresó que las autoridades han reforzado las medidas de bioseguridad en puertos, aeropuertos y fronteras.

“El estado Bolívar tiene un paso fronterizo con Brasil donde ya se detectaron casos de la variante Ómicron. Además también es un estado turístico, muchos vienen por vía aérea a la zona turística y vía marítima en embarcaciones”, añadió.

Destacó que es importante vigilar el ingreso en la región de personas que lleguen del exterior.

El titular de salud indicó que los ciudadanos que lleguen al país deben hacerse su prueba PCR y en caso de resultar positivo, esta persona debe tomar las medidas necesarias y luego realizar la vigilancia correspondiente.

Invitó a continuar utilizando las mascarillas, tener el distanciamiento social, evitar las concentraciones y los espacios cerrados.

Integración

Por su parte, Manuel Maurera, presidente del ISP, explicó que para esta jornada de vacunación están integrando a “todas las misiones”, entre ellas Barrio Adentro.

“El estado Bolívar Renace con un nuevo gobernador, Ángel Marcano, quien nos ha dado instrucciones a todo el equipo (…) Realizaremos el trabajo en la calle porque vamos a garantizar la vacunación casa por casa y el aumento de la cobertura”, acotó.

Recordó que en todo el estado Bolívar se encuentran activos varios puntos de vacunación que los habilitaron esta semana.

Agradeció al ministro de Salud y al Ejecutivo nacional por estar “comprometidos” con el área de la salud.

Maurera subrayó que no solamente prestan atención a la inmunización, también agregó que tienen planes para toda la “red hospitalaria”.

“Vamos a transformar los hospitales porque necesitamos hospitales dignos para nuestra población con los insumos, materiales y la atención. La gente quiere amor y compromiso y eso lo garantiza nuestro gobierno revolucionario”, puntualizó.

Reunión

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, también se reunió con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, durante su recorrido por el estado Bolívar.

En el encuentro hablaron del proceso de vacunación y la activación de jornadas casa a casa.

Hay recientemente un cambio de autoridades de salud, vamos a presentar las nuevas autoridades y evaluar los indicadores de salud del estado”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: