Política

Tito Oviedo inaugura sala quirúrgica en la Clínica Popular de la Mujer

Prestarán varios servicios para las féminas de la localidad.
jueves, 11 noviembre 2021
Cortesía | Se encuentra en Las Amazonas

Este jueves 11 de noviembre, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo inauguró la sala quirúrgica en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”. Un aporte más para garantizar mejoras en los centros de salud.

En la UD-338 Las Amazonas, Tito Oviedo, acompañado por su esposa Marianela Marcano de Oviedo, dieron un gran paso por la salud y el futuro de todas las mujeres embarazadas de Ciudad Guayana, rehabilitando y recuperando espacios para la vida.

“Con las mejores cosas para nuestra gente, cuando se hace con amor, cuando se usan bien los recursos, se logran cosas como está; la habilitación del quirófano para hacer cesáreas, ligaduras y cirugías menores, además acondicionamos y rehabilitamos la sala de parto, tenemos una sala de recuperación con las mejores condiciones. Además, tenemos un retén para los bebés y profesionales de primera para atender a nuestro pueblo”. Aseguró el mandatario.

Bajo el plan integral de rehabilitación de todas las instalaciones de la red de atención comunal de salud, la Clínica Popular de la Mujer, atenderá a las embarazadas o parturientas de la comunidad, con el apoyo del circulo gestacional y el plan Parto Humanizado para un nacimiento respetado.

En estos espacios se atienden a más de 987 personas de las cuales la mayoría son mujeres lactantes.

“Estos espacios servirán para toda la familia, para que juntos apoyemos la conformación de la unión familiar, con amor, estamos dando un paso gigantesco para el desarrollo de la salud”.

El cuidado y respeto a las mujeres guayanesas es una política que mantiene el alcalde; resguardar sus derechos y defensa es prioridad en su gestión.

A través de la Casa de Mujer se encuentra un equipo dispuesto a brindar el apoyo necesario en los casos de violencia de género.

En la Clínica Popular de las Mujeres en Las Amazonas, también cuenta con un espacio especial para atender dichos casos.

Personal capacitado y dotado

Todos los funcionarios que prestan servicio en la clínica está vacunados y siempre a la orden para atender a las mujeres de la comunidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: