Política

Ángel Marcano: Unidad garantiza el renacer de Bolívar

Se realizó la Conferencia: Expectativas Económicas, Políticas y Sociales para Venezuela 2022 en Ciudad Guayana, con presencia de empresarios de la región, del director de Datanálisis, Antonio Gil Yepes.
miércoles, 10 noviembre 2021
Cortesía Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz | Encuentro Empresarial Conferencia: Expectativas Económicas, Políticas y Sociales para Venezuela 2022 se realizó en Guayana

En un encuentro que logró reunir a miembros del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), liderados por su presidente, Senen Torrealba, a empresarios, autoridades y candidatos del estado Bolívar a las próximas elecciones del 21 de noviembre, se llevó a cabo la Conferencia: Expectativas Económicas, Políticas y Sociales para Venezuela 2022 en Ciudad Guayana.

La actividad contó con la presencia del director de Datanálisis, doctor José Antonio Gil Yepes, del candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, su equipo de trabajo, acompañados de los alcaldes y abanderados a la reelección en los municipios Caroní y Angostura del Caroní; Tito Oviedo y Sergio Hernández, respectivamente.

También asistieron presidentes de las empresas básicas de Guayana, autoridades municipales, regionales y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las diferentes alcaldías del estado Bolívar.

Durante su exposición en este encuentro empresarial, Ángel Marcano, explicó que para garantizar el renacer de Bolívar es necesario que haya mucha unidad, en un proyecto que ha representado la esperanza de un pueblo.

Destacó la importancia de la empresa privada en el avance y aprovechamiento de las condiciones con las que cuenta la región, una de las más vitales para el desarrollo económico de Venezuela.

Cuatro niveles de gestión

Ángel Marcano agradeció la presencia del exgobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha orientado la ruta del proyecto del renacer de Bolívar, como alternativa no petrolera de Venezuela.

“De Bolívar y en especial de Guayana, depende el impulso de la economía nacional, nuestro estado tiene grandes potenciales, por esta razón, hemos establecido cuatro niveles de gestión.

El número uno, sustentado en el desarrollo armónico; seguridad, salud, infraestructura y educación, que incluya el fortalecimiento de nuestra policía estadal y su capacidad de acción, así como el avance de todos los centros de salud, trabajo que hemos venido desarrollando desde hace varios meses”.

Resaltó que la infraestructura forma parte principal en este primer nivel, con la recuperación de la vialidad, así como las mejoras en materia educativa. “Contamos con 40 canchas mantenidas por nuestros equipos, para presentar y ejecutar nuevos proyectos deportivos”, apuntó.

El candidato explicó que el segundo nivel de gestión es el fortalecimiento institucional para la recuperación de todos los entes del estado Bolívar, con el objetivo de garantizar su eficiencia.

“El tercer vértice es el económico, aquí incluimos la agroindustria, nuestros suelos fértiles en San Francisco de La Paragua, somos un estado con grandes potenciales para producir leche, estamos en alianza con Pequiven para acompañar con fertilizantes a nuestros productores, por eso llamo a los empresarios a que se unan a este proyecto, por el renacer de Bolívar y de todos sus potenciales”.

El cuarto nivel tiene que ver con el fortalecimiento del turismo y el tema social, con la recuperación de las tres troncales de la región. Marcano explicó que en materia de salud, su esposa, Yajaira Arocha, está al frente de la Fundación Social Bolívar (FSB), al servicio de todos los niños de la patria, también habló de la Fundación Armonía para las personas de la tercera edad y la Fundación Niño Simón.

“Vamos juntos a recuperar la gobernabilidad, sigamos adelante, tenemos cómo avanzar con nuestros recursos, la ciudad se muestra más bonita, con mayor iluminación, con más espacios para el esparcimiento familiar, sigamos demostrando que Bolívar tiene con qué”.

Ciudad inteligente

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní y candidato a la reelección, destacó la importancia de este encuentro, porque rompe con el mito que existe de la supuesta fractura entre las relaciones del Gobierno con el sector privado.

Resaltó la vitalidad de la empresa privada para el desarrollo de Ciudad Guayana. “Debemos dejar claro que las leyes venezolanas consagran la libertad de empresa y de la economía en sus diversas formas y escenarios”, apuntó.

Oviedo felicitó a quienes sigue creyendo en Ciudad Guayana. Dijo que en dos años de pandemia, más de 1.500 nuevos emprendimientos se han desarrollado en el municipio Caroní. “Hay una realidad económica que empieza a sentirse y que vislumbra el futuro que vendrá”, indicó.

El alcalde de Caroní habló de Guayana como la ciudad inteligente, dijo que manejan fórmulas y servicios en línea de registro civil e incluso los servicios públicos, con conexión en la banca pública y privada.

“El próximo año tendremos el control vehicular, un registro de todos los autos de la ciudad, que nos permitirá conocer el estatus de cada conductor, con un código y sistema de cámaras y vigilancia”.

Empresarios dispuestos

Senen Torrealba, presidente de Biesur, destacó que como fuerza integradora de voluntades, han insistido año tras año al trabajo mancomunado de todos los sectores, con el objetivo de presentar los escenarios que se puedan enfrentar juntos.

Detalló que el 2020 y 2021 fueron años muy duros para el sector empresarial y a pesar de las adversidades se han mantenido de pie. “Tenemos esperanza de que ahora Bolívar renacerá para avanzar con fuerza y calidad, hemos demostrado que es posible la convivencia ciudadana con desarrollo y bienestar. Biesur siempre estará en vanguardia, presentando propuestas”.

Torrealba expuso que para 2022 tienen un gran compromiso con Venezuela y con su desarrollo, a través del pago de impuestos para contribuir al bienestar social de las familias. Aseguró la importancia del avance de la zona especial económica para Bolívar

“Es necesario impulsar la ejecución de planes y proyectos para el desarrollo del país, tanto el Gobierno, como los empresarios no pueden trabajar solos, en unión podemos lograr grandes cosas, nosotros apostamos a una alianza estratégica entre el sector público y privado, esa es la alternativa para avanzar”.

Bolívar es la alternativa económica

Por su parte, el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ratificó su compromiso de acompañar el avance de esta tierra, que debe convertirse en la alternativa no petrolera de Venezuela.

“Bolívar tiene mucho que dar, Ángel Marcano, huele a renacer, a esperanza. Siempre ha mostrado disposición de ayudar, resolver y de integrar nuevamente a todas las fuerzas de la región, para hacer que Bolívar vuelva a renacer, con un plan de gobierno que conoce las necesidades del pueblo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: