Política

Suspenden elecciones en Alcaldía de Caroní

No tienen fecha programada
viernes, 05 abril 2019
Eduardo Mollewas, uno de los integrantes de la Plancha 7 en las elecciones sindicales de la alcaldía (Gerardo Harewood)
Gerardo Harewood | Exigen respuestas al CNE

Eduardo Mollewas, uno de los integrantes de la Plancha 7 en las elecciones sindicales de la alcaldía de Caroní, denunció que una vez más fueron suspendidos los comicios, lo que consideran un sabotaje por parte del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar, “por no tener la seriedad que requiere el asunto”.

 

Acotó que esta es la quinta vez que aplazan las elecciones, lo que perjudica a los trabajadores porque hasta que no se elija al sindicato no pueden discutir un nuevo contrato colectivo que se adapte a la situación económica actual del país.

 

“El sindicato que está tiene cinco años vencido y por lo tanto no está adecuado para discutir el contrato ni otros beneficios”, informó.

 

Destacó que la convención por la que se rigen está vencida desde 2014.

 

Sin respuestas

Mollewas señaló que las excusas que les han dado para no realizar las elecciones han sido varias. Una por falta de tiempo, otra por el apagón y, por último, porque no aprobaron la reprogramación de los comicios.

 

“Eso es lo que nos dicen, lo cierto es que más de 5.000 trabajadores estamos siendo afectados por esto y ahora no tenemos una fecha fijada para realizar las elecciones”.

 

El trabajador le exigió al CNE le de una respuesta clara sobre la situación.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: