Política

Santamaría: “Las sanciones son impuestas por Maduro y no los opositores”

El dirigente reiteró que seguirá manteniendo su postura, porque "no deben seguir culpando a otros y deben asumir sus consecuencias".
martes, 24 enero 2023
Archivo | Culpa al oficialismo del manejo del "dólar paralelo"

El dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Jeremy Santamaría, rechazó que el gobierno de Nicolas Maduro declarara que las sanciones compliquen realizar un aumento salarial y que el poder adquisitivo se pierda poco a poco.

Negó esto porque “las sanciones son impuestas por Maduro y no los opositores”.

“Desde hace tiempo Venezuela está siendo sancionada; estamos ante una devaluación monetaria constante y el poder adquisitivo se esfuma”, declaró el también concejal, quien culpa de estas acciones al gobierno nacional.

Reiteró que la corrupción, la escasez de divisas y la fluctuación del dólar “son los factores que tienen el país así”.

Caída del bolívar

Recordó que desde antes de 2019 el bolívar inició su declive y “hay documentos que expresan que las sanciones no son al país” como la manifiesta el oficialismo, sino a ciertos funcionarios.

“Las empresas básicas son las que llevan el timón económico en el país, pero hoy están en las ruinas”, aseveró.

Además culpó a los funcionarios del gobierno del precio del dólar paralelo. “Si aumentan el salario de cualquier sector, en mismo la página impone un precio”, dijo con relación a la divisa.

Por esto, el dirigente de UNT dijo que “podrán venir miles de aumentos en bolívares, pero si no hay una economía seria no habrá resultados (…) Los venezolanos tenemos claro que la devaluación del bolívar y el empobrecimiento son causados por el régimen”.

Para finalizar aseguró que “nada más en El Callao se producen tres toneladas de oro mensuales, ¿hacia dónde se va esto? , ¿quiénes son los que están imponiendo sanciones al país?, ¿quiénes siguen robando? todos sabemos quiénes”, denunció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: