Política

“Sanciones europeas no son contra Venezuela”

El politólogo Leandro Rodríguez explicó que las sanciones son hacia funcionarios específicos, por lo que no deberían afectar directamente al país.
domingo, 15 noviembre 2020
Cortesía | Las sanciones son a funcionarios del gobierno que están inmersos en delitos de lesa humanidad

Ante la extensión de sanciones a funcionarios venezolanos por parte del Consejo Europeo, por un año más, el politólogo Leandro Rodríguez aclaró algunos puntos sobre tal situación y aseguró que lo que busca la Unión Europea, a través del órgano del Consejo Europeo, es ratificar que a pesar que Trump deje la presidencia de los Estados Unidos (EE.UU) se mantendrán las sanciones y conductas contra el gobierno nacional.

“Esas sanciones en nada afectan a la República, como lo han hecho saber ellos son a funcionarios específicos. A quienes se les prohíbe, entre otras cosas, la entrada a Europa, poseer bienes materiales o financieros, pero directamente no son sanciones contra Venezuela”, aclaró.

El experto en política prosiguió explicando que hay dos tipos de sanciones. “Esas que son personales, directamente a funcionarios del chavismo que están inmersos en delitos de lesa humanidad (…) y otro tipo de sanciones, son las que el gobierno infiere, que son las que prohíben manejar las cuentas y disponer de los bienes de la nación”.

Señaló que al gobierno haber realizado las elecciones inconstitucionales e ilegítimas, se ganaron el desconocimiento de todo el mundo, por tanto, al no ser reconocidos como gobierno “no son quien para manejar las riquezas y bienes de la nación”.

Rodríguez también aseguró que la crisis que enfrenta Venezuela actualmente no tiene relación directa con las sanciones, puesto que es algo que viene ocurriendo “desde hace mucho tiempo”, aunque el gobierno de Nicolás Maduro justifique tal situación con las sanciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: