Economía

Aumento del salario mínimo “no alcanza ni para un cartón de huevos”

Empleados públicos aseguran que tal aumento es una “burla”.
sábado, 14 noviembre 2020
Cortesía | Al cambio en divisas el salario es inferior a dos dólares

Tras el aumento -no anunciado– del salario mínimo y bono de alimentación a Bs. 1.200.000, cada uno, empleados públicos han mostrado su descontento y rechazo hacia tal monto, pues manifiestan que “no alcanza para nada”.

De acuerdo a lo comentado por un maestro, que prefirió reservar su identidad, tal aumento “no tiene ni pies ni cabeza”, ya que no alcanza siquiera para comprar comida.

“Deberían salir ellos a comprar con esa miseria a ver para cuánto les alcanza (…) con ese aumento todo vuelve a subir de precio”, indicó.

Por otro lado, un empleado del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) señaló que aunque no ha recibido tal aumento, le parece “una locura”.

“Ya el dólar pasó los 600 mil bolívares. Ese aumento nos vuelve a dejar en menos de dos dólares y todos los precios están en dólares”, argumentó.

Otros se atreven a asegurar que dicho aumento no se ha hecho oficial porque “al gobierno de Nicolás Maduro le da hasta pena anunciarlo”.

Sin poder adquisitivo

La mayoría de empleados consultados por PRIMICIA relacionó el nuevo monto con los precios que tiene la comida en los mercados, cuestionando que el aumento no alcanza ni para un día.

“Una harina de maíz cuesta casi 700 mil bolívares. Compras una y ni medio kilo de queso, y ahí se te fue el pago de todo un mes de trabajo. No alcanza ni para un cartón de huevos”, comentaron.

A su vez, otros empleados se preguntaron si el salario mínimo no se encontraba anclado al precio del petro, pues este ya ronda los 35 millones de bolívares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: