Política

Bancada opositora participó en segundo simulacro electoral

Se activaron nuevamente 12 centros de votación en el estado Bolívar.
domingo, 15 noviembre 2020
Edwin Rosal Vásquez | Se activaron 31 mesas electorales en el estado Bolívar

Con la afluencia de adeptos y seguidores de gobierno y oposición se cumplió el segundo simulacro electoral en el estado Bolívar.

El mismo también al contó con la participación de los candidatos del Gran Polo Patriótico y de los representantes de la bancada opositora al gobierno bolivariano.

Durante la jornada se activaron los puntos de desinfección como parte de las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Daniel Prieto, coordinador del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar ratificó que la maquina a utilizar es nueva tecnología, propia del CNE y esta jornada de práctica comicial sirvió para que los participantes evidenciaran que es un software amigable y por ende el proceso se hace más expedito.

“Se activaron 12 centros de votación en la región, lo que se traduce en 31 mesas electorales, este centro en Caroní, el Manuel Jara Colmenares es uno de los que registra la mayor cantidad de participación ciudadana, contamos con 100 operadores de maquinas, tenemos desplegado todo una maquinaria en temas de salud, Protección Civil, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad”, relató.

Pasada las 9:00 de la mañana- expresó Prieto- ya se contaba con el 100 por ciento de las mesas constituidas, apreciando al pueblo ejerciendo su derecho, los centros permanecerán abiertos hasta las 5:00 de la tardem luego de una extensión de parte del gobierno nacional.

Para los venideros comicios del 6 de diciembre, expresó que ya a la región llegaron las 2 mil maquinas de votación, las cuales empiezan a ser distribuidas esta semana y para el próximo viernes estará en Guayana el cotillón electoral.

“Estimamos que una semana antes del 6D se iniciará un despliegue para la toma de los centros de votación, a los fines de realizar desinfecciones perentorias antes del proceso, para darle la confianza al elector de ejercer su derecho al voto, preservando la salud”, añadió Prieto.

Vale la pena destacar que una vez más, el ejercicio contó con la participación de la militancia oficialista y las Fuerzas Armadas acantonadas bajo el Plan República y en esta ocasión se pudo apreciar al personal del Ministerio Público que estuvo presente para velar que no se violenten los derechos ciudadanos.

Voces de pueblo

Amilcar Rasquín, vecino de la parroquia Vista al Sol, destacó que veía con buenos ojos que para el simulacro se contara con la participación de la bancada opositora.

“Estamos llamados a participar y debemos hacerlo”.

Silvia Suárez, otra vecina de Vista al Sol, también indicó que participa por la revolución y que se siente segura al ver que se cumple con todas las medidas de seguridad.

Ramón Escala, sidorista con 36 años de servicios, manifestó que se siente complacido por participar, ya que todo es muy rápido y efectivo.

Tito Oviedo presente

Por su parte Tito Oviedo, alcalde de Caroní, estuvo en el ensayo electoral asegurando que han hecho un despliegue de la estructura de los comandos de campaña en Caroní y eso les indica que se encuentran preparados y con una maquinaria aceitada para el triunfo el próximo 6D.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: