Política

Sambrano: “Guaidó maneja el movimiento político”

Expresó que “hay un desarrollo en proceso”.
jueves, 11 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Habló de las alianzas que se han podido concretar

El abogado, defensor de los Derechos Humanos e integrante del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Caroní, Edwin Sambrano, aseguró que la política es un asunto complejo que tiene aspectos de orden civil, militar, de consenso y de fuerza.
Para Sambrano, el presidente encargado Juan Guaidó, con un buen asesoramiento, ha demostrado que maneja el movimiento político venezolana “sin apresurarse pero sin quedarse”, tocando y explorando todas las alternativas que tiene a la mano.
Expresó que los que piensan que la política es de carácter moral, están equivocados.
Esto con respecto a las dudas que tienen algunos sectores de la oposición sobre la mediación con el “régimen de facto”.

Desarrollo de un proceso
El abogado indicó que para solventar la crisis venezolana se deben desarrollar procesos que ya están en curso, pero que tienen que seguir consolidándose.
El primero de ellos es el de tener una conducción política que, a su juicio, ya está con Guaidó al mando.
El segundo es la construcción de solidaridades y coaliciones externas e internas.
Las externas como las logradas con Estados Unidos, la Unión Europea, El Grupo de Lima, entre otros países.
Y las internas con el pueblo venezolano y jefes de seguridad del Estado que han denunciado “la corrupción de Nicolás Maduro”.
“Tenemos casos como el de Rodríguez Torres, hoy preso, que fue aliado del régimen y ahora por alzar su voz está preso”, destacó.
En ambos casos, Sambrano resaltó la importancia de afianzar las alianzas.
El tercer punto es la capacidad de disuasión; es decir, que los venezolanos deben tener la capacidad de resolver sus problemas y para ello es importante que el ciudadano tenga convicción y no crea en todos los falsos positivos.
Recordó que el proceso revolucionario “tiene el control de los medios de comunicación”, por lo que siempre es vital corroborar la información.
“El momento que vivimos solo necesita de mayor unidad y conciencia, la conducción está y los pasos se están cumpliendo”.

Manifestación de unidad
Sambrano instó a Vente Venezuela, a la fracción parlamentaria del 16 de julio y a los sectores disidentes a manifestar mayor unidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: