Política

Rosas: Maduro sí cumple acuerdos

Parlamentarios de la AN y de la ANC hablan sobre la incorporación del GPP a la Asamblea.
miércoles, 25 septiembre 2019
Cortesía | “Solo el TSJ podrá quitar el desacato a la Asamblea”

Tras el regreso de los diputados de la fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN), parlamentarios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del parlamento dan su opinión.

Para Richard Rosas, diputado de la ANC, esta reincorporación se da a propósito de las negociaciones que mantiene el Gobierno con un “sector racional de la oposición venezolana”.
Aseveró que la decisión de sus colegas de la bancada oficialista es una muestra de que Nicolás Maduro sí cumple sus acuerdos y que está comprometido con la paz y el diálogo en pro de resolver los conflictos del país.

Con respecto a si la reincorporación de sus compañeros desecha la idea de que la AN está en desacato, expresó que eso es solo una decisión que puede tomar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero que ellos colaborarán en todo lo que puedan para que así sea.

“Esperemos que la bancada opositora ayude a quitar el desacato porque nuestra parte seguro hará lo mismo”.

De igual forma, manifestó que espera que en los próximos días la AN se desligue de las sanciones económicas y de actos que impulse la violencia en el país.

En el caso de la ANC, Rosas explicó que independientemente de lo que ocurra con la AN, ellos seguirán sesionando puesto que su misión es redactar una nueva Constitución que posteriormente deberá ser aprobada por el pueblo venezolano.

Reconocimiento a la AN
Por su parte, el diputado de la AN, Luis Silva, manifestó que el “retorno de la bancada del régimen a la Asamblea Nacional implica que también reconocen la autoridad del único Poder Legítimo en Venezuela”.

Sin embargo, acotó que ignoraron el artículo 191 de la Constitución.

Este establece que cualquier diputado que acepte otra función pública (ministros, BCV, etc.) pierde su investidura como parlamentario.

Destacó que al parlamento no pueden incorporarse Francisco Torrealba, ex ministro del Trabajo; Ramón Lobo, ex ministro de Finanzas; Hugbel Roa, ex ministro de Educación Superior; William Gil, ex vice ministro; Ricardo Sanguino, ex presidente BCV y Ricardo Molina, ex ministro de Hábitat y Vivienda.

Desestimar aplicación del Tiar

Richard Rosas expresó que el Tiar no tendrá mayor relevancia ya que “el gobierno legítimo sacó a Venezuela del tratado”

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: