Política

Mujeres establecieron acuerdos en Caracas

El congreso fue entre el 19 y 21 de septiembre.
martes, 24 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Hablaron del bloqueo

Tirsa Martínez, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dio a conocer las conclusiones y acuerdos a los que llegaron las mujeres revolucionarias luego del Primer Congreso Internacional de Mujeres que se llevó a cabo en Caracas entre el 19 y 21 de septiembre.

Concluyeron que “la humanidad afronta una crisis multifactorial y el capitalismo coloca en peligro a todas las formas de vida en el planeta”.

También destacaron que el bloqueo económico se ha convertido “en una práctica sistemática de países imperialistas, liderada por los Estados Unidos que viola de manera permanente el derecho internacional”.

Compromisos

La diputada manifestó que debido a todo lo que se discutió acordaron realizar anualmente el Congreso Internacional de Mujeres, y crear una plataforma unitaria de las mujeres por la unidad junto al resto de clase trabajadora y pueblos indígenas.

Pero también, promover y participar en el encuentro antiimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo; además de realizar acciones mundiales con impacto mediático, entre otras acciones a nivel nacional y mundial.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: