Política

Recursos del presupuesto servirán para el “fortalecimiento de los servicios públicos” en Bolívar

La vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Yusleiby Ramírez, indicó que la inversión social “juega un papel fundamental” en el plan de recursos y egresos.
miércoles, 22 diciembre 2021
Cortesía | Impulsarán plan de siembra

Yusleiby Ramírez, vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), indicó que el presupuesto 2022, aprobado el martes, servirá para el “fortalecimiento de los servicios públicos en la región”.

Los diputados del parlamento regional avalaron el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del Estado Bolívar, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, por mayoría absoluta.

La legisladora expresó que la inversión social “juega un papel fundamental” en dicho plan. De acuerdo al documento se destinará el 74,61 % a esta área.

“No es fácil lo que vive hoy el estado Bolívar, tenemos una situación del servicio de agua bien compleja. Estimamos que en los primeros meses de 2022 se pueda resolver”, detalló.

Comentó que las fallas en el servicio eléctrico es otro de los problemas que están intentando solventar y agregó que a fin de resolverlo se “necesita mucha inversión”.

Para ello, aseguró, están “trabajando” los diferentes alcaldes y el primer mandatario regional, Ángel Marcano.

Afirmó que en el plan de presupuesto también se tomará en cuenta “el fortalecimiento” de las distintas empresas del Estado.

“Desde el Cleb acompañamos todos los proyectos que favorecen a nuestro pueblo”, opinó.

Según el programa del presupuesto invertirán en materia de seguridad y defensa, agrícola, energía, minas y petróleo, industria y comercio, turismo y recreación, transporte y comunicación, educación, cultura y comunicación social, ciencia y tecnología, vivienda y desarrollo urbano, salud, desarrollo social y participación, seguridad social, entre otros.

Agroproducción

Ramírez destacó que dicho plan de recursos y egresos se enfocará además en el tema agroproductivo, por eso informó que servirá para financiar proyectos a los pequeños y medianos productores con el objetivo de impulsar el Plan de Siembra Bolívar Renace 2022.

“Esto irá acompañado de un plan agrícola. Este es integral, la idea es darles a los productores y al pueblo todo el apoyo posible. Definitivamente Bolívar tiene un nuevo renacer”, acotó.

Resto de 2021

La parlamentaria regional indicó que en lo que resta de 2021 continuarán debatiendo sobre planes y créditos adicionales que deben ser aprobados antes de finalizar el año para distintos proyectos.

Subrayó que las comisiones, instaladas en días pasados, se encuentran trabajando y los integrantes de cada una de ellas están elaborando su agenda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: