Política

Gobernador de Bolívar activa jornadas de fumigación para prevenir malaria

Equipos del ISP Bolívar llegaron a la parroquia Pozo Verde en Caroní.
miércoles, 22 diciembre 2021
Cortesía Prensa Gobernación del estado Bolívar | Equipos Ispeb desplegaron jornada de fumigación en Caroní

Como parte de la Agenda Concreta de Acciones (ACA), equipos del Instituto de Salud Pública Bolívar (Ispeb) están activados en los 11 municipios de la región, para hacer frente a la pandemia y prevenir a la población de la malaria.

El presidente del Ispeb, doctor Manuel Maurera, informó que ha recibido instrucciones para que la salud y atención se fortalezcan en las comunidades que integran el estado Bolívar.

Dijo que están activados en los 11 municipios de la entidad, no solo en primera línea de batalla contra el covid-19, sino también, haciendo todos los esfuerzos de prevención en aquellos municipios que son vulnerables a la malaria.

“Todo nuestro personal está activado en las alcabalas sanitarias, en las jornadas de inmunización, en las zonas cercanas a la frontera con Brasil y en los municipios del estado Bolívar, porque es una orden del gobernador Ángel Marcano para cuidar al pueblo”, señaló Maurera.

Fumigación en Caroní

Hizo referencia a la jornada de fumigación y toma de Prueba de Diagnóstico Rápido de Anticuerpos (PDR) contra la malaria, que se llevó a cabo en la parroquia Pozo Verde en el municipio Caroní, específicamente en la comunidad Villa Belén.

Detalló que se tomaron pruebas sin ningún caso positivo. Afirmó que fueron fumigadas 248 casas y que se atendieron a más de 315 familias.

“Estamos de frente contra la malaria y contra el covid-19, es una orden que ha dado el gobernador Ángel Marcano, nosotros seguiremos protegiendo a las familias del estado Bolívar”, insistió.

Inmunización y monitoreo en puentes

El presidente del Ispeb aseguró que continúan las jornadas de vacunación y monitoreo en el puente Angostura y en peajes de la región, donde se están aplicando las vacunas contra covid-19, fiebre amarilla y PDR malaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: