Política

Realizan Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas en Bolívar

En esta segunda sesión, el mandatario regional afirmó que la planificación regional se enfoca en atender necesidades del pueblo, trabajando articuladamente con alcaldes y demás fuerzas del estado
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Estuvieron presentes alcaldes y diferentes autoridades regionales

Con la participación de las “fuerzas vivas” del estado Bolívar, este lunes se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, liderado por el gobernador Ángel Marcano.

Allí se habló sobre proyectos para afianzar la “dignificación integral de la entidad y de su población”, informaron a través de una nota de prensa.

Desde el Salón Piar en el Palacio de Gobierno, el líder regional presentó el Plan de Desarrollo Estadal 2021-2025, contentivo con los proyectos para “cristalizar” la recuperación de los servicios públicos.

“Con la planificación lograremos estabilizar y dinamizar el estado Bolívar, afianzando su renacer, de la mano del pueblo, alcaldes, diputados nacionales y regionales, concejales y demás fuerzas vivas”, dijo Marcano.

Destacó que en un año, logró reactivar el sistema de bombeo y rebombeo para la distribución de agua potable en la entidad, todo enmarcado en el plan nacional y recalcado en el Congreso de los Servicios Públicos.

“Cuando llegamos a la Gobernación el agua potable era el problema principal en la entidad, hoy es el cuarto, lo que significa que las soluciones están llegando al pueblo, beneficiando a más familias con el suministro del vital líquido por tubería, aunque queda trabajo por hacer”, insistió.

La telecomunicación, electricidad, salud, agua y gas conforman el nuevo esquema de los problemas a resolver, luego de consultar “en el territorio”.

“Hemos ido estabilizando el estado con la recuperación de los servicios públicos”, apuntó.

El Gobernador acotó que Bolívar es el quinto estado en el mapa de soluciones nacional, con un 59 % de respuestas, de acuerdo con el  registro de la herramienta tecnológica VenApp, “y seguimos avanzando, articulando esfuerzos con la gente desde el territorio”.

Bolívar productiva

Para el Gobernador, la planificación es uno de los elementos dinamizadores del estado, que impulsa los motores de desarrollo para consolidar la economía en el país, ejemplificando la agricultura, minería no metálica, entre otros.

Refirió las 12 mil hectáreas de maíz guanape, sembradas en el municipio Bolivariano de Angostura, con un promedio de 8 y 12 mil kilos por hectárea. “Próximamente, Bolívar tendrá su harina de maíz”, reveló.

Ángel Marcano informó la reactivación de tres desarrollos mineros, uno con el sector privado, así como en el área maderera, alianza establecida para el procesamiento de 90 mil hectáreas.

“La planificación popular es escuchando los problemas desde el territorio, aplicando conocimientos técnicos de nuestros profesionales para consolidar proyectos y obras que mejoren la calidad de vida de la población. Estamos decididos a que nuestro estado se convierta en una potencia”, cerró.

Esfuerzo conjunto

En el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas participaron los alcaldes; Sergio Hernández de Angostura del Orinoco, Tito Oviedo de Caroní, Yulisbeth “La Tata” García de Piar, Vicente Rojas de Sifontes, Luis Hernández de Sucre, y Yorgi Arciniegas de Bolivariano de Angostura, así como diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar, encabezado por su presidente, Armando Barreto.

Igualmente, asistieron los parlamentarios a la Asamblea Nacional, concejales de Angostura del Orinoco, Contraloría del estado, Procuraduría del estado, Defensoría del Pueblo, representantes ministeriales, Consejo Federal de Gobierno y vocerías de los consejos comunales, quienes ejercieron su derecho de palabra para compartir algunos requerimientos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: