Política

Realizan asambleas ciudadanas

Establecen ruta de transición.
domingo, 27 enero 2019
Wilfredo Álvarez | Guayaneses asistieron al encuentro

Una vez más, en las distintas parroquias del estado, los ciudadanos y los representantes del Frente Amplio Venezuela Libre se dieron cita para continuar trazando la ruta de transición en el país.
Como en Bolívar, en los demás estados se realizaron “asambleas ciudadanas”, convocadas por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).
Luis López, coordinador general de Voluntad Popular en Caroní, destacó que estos últimos años, con la violación de derechos y uso de poder han llevado al venezolano a adquirir mayor fuerza ciudadana.
Aseguró que “eso es lo que ha ocurrido en los últimos días, cuando tenemos la asunción de manera constitucional al poder, a la presidencia de la República, por parte del compañero Juan Guaidó, cuando ha hecho a la gente un llamado a la calle, en ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Agregó que se ha instado a la población “a pedir rendición de cuentas, ponerse del lado del estado de derecho (…) dándole fortaleza y apoyo a Guaidó, en los reclamos para que cese la usurpación, para que haya una conformación de un gobierno provisional, que administre una transición, y posteriormente unas elecciones libres”.
Por su parte Aliana Estrada, coordinadora regional del Frente Amplio, sostuvo que “hoy hemos logrado que la ciudadanía vuelva a despertar, que vuelva a las calles”.
Informó que este domingo “vamos a hacer un encuentro en los organismos de seguridad, con la entrega de la Ley de Amnistía, con toda la gente que quiera acompañarnos”.
Recalcó “si usted tiene un vecino o un amigo que es militar, le puede llevar la Ley de Amnistía para que ellos definitivamente puedan hacer el quiebre del único órgano que protege a Nicolás Maduro, que son las Fuerzas Armadas”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: