Nación

Venezuela y Estados Unidos negocian abrir una oficina de intereses

Nicolás Maduro leyó el comunicado en un acto del plan Chamba Juvenil.
sábado, 26 enero 2019
AFP | Tienen 30 días de plazo para ponerse de acuerdo

Un comunicado de la Cancillería de Venezuela y que luego fue leído por Nicolás Maduro dio a conocer que acordó con Estados Unidos iniciar las negociaciones para abrir una oficina de intereses.
Dicha oficina estará dispuesta en la capital de cada país y allí se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral. Esto después de que el gobierno de Maduro informara que rompía relaciones con Estados Unidos y daba 72 horas para que abandonaran el país.
«Se ha autorizado la permanencia de personal remanente de cada misión, quienes durante el plazo acordado continuarán amparados por las prerrogativas diplomáticas, debiendo concentrar sus actividades exclusivamente en las sedes que correspondieron a las extintas embajadas, antes de la ruptura de relaciones», dice el comunicado que leyó Maduro.
En caso de no alcanzarse el acuerdo en el plazo perentorio de treinta días ambas misiones cesarán actividades y se procederá a designar el ente que cada cual escogerá para confiarle sus respectivos intereses, debiendo el personal remanente abandonar el territorio de cada país dentro de las siguientes 72 horas.
Maduro, en un acto del plan Chamba Juvenil, señaló que fue «obligado» a romper relaciones con Estados Unidos, luego que reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: