Política

Raúl Yusef: Hay una red de corrupción muy amplia

El dirigente de la MUD expresó que las acciones ligadas a la operación “Mano de Hierro” podría ser una rectificación de forma tardía.
miércoles, 02 febrero 2022
Archivo PRIMICIA/Jesús Abinazar | Mencionó que la operación ha dado pie a la especulación

El dirigente regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Raúl Yusef, opinó que la operación “Mano de Hierro” podría ser una reacción tardía a lo que se ha denunciado en los últimos tiempos.

“Si le diéramos el voto de confianza al régimen sobre estas acciones pudiéramos pensar que fuera acción de rectificación, aunque tardía”, expresó a PRIMICIA.

El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar indicó que los hechos de corrupción también abarcan grupos irregulares, tráfico de drogas y pranato.

Sobre el contrabando de combustible, mencionó que todos saben “quién la maneja, cómo la maneja y a quién privilegia”.

Luego de las detenciones de funcionarios como el Fiscal Superior del estado Bolívar, Manoel Gil, y oficiales de la policía estadal por presuntas vinculaciones con una banda dedicada al contrabando de combustible, Yusef aseguró que no se está haciendo un “corte completo”.

“Hay una red de corrupción muy amplia. Son chivos expiatorios o es un pase de facturas en el Psuv, se comieron la luz, algunos intereses tocaron o no cumplieron”, apuntó.

Yusef comentó que las acciones han dado pie para que se genere mucha especulación, ya que la corrupción es “generalizada”.

Combate permanente

El dirigente de la MUD hizo un llamado a investigar otros temas como la venta de chatarra, el cual es un negocio ilícito porque el material es de “dudosa procedencia”.

“Están picando galpones, infraestructura, empresas, máquinas, vehículos. Habría que preguntarse si eso va a la tesorería, son interrogantes de los ciudadanos de a pie”, afirmó.

Señaló que dicha operación podría tratarse de “una cortina de humo para escándalos mayores”, sin embargo, comentó que habría que oír la versión de los imputados.

Por otro lado, resaltó que debe conocerse el sumario de los procedimientos y que presume que los implicados tengan derecho a la defensa y al debido proceso.

También invitó a los ciudadanos a estar vigilantes de la operación para que no se convierta “en mano de goma”, que pueda quebrarse y no sostenerse en el tiempo.

“La investigación debe ser permanente para combatir a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones. No hay confianza en el manejo de los recursos del Estado”, acotó.

Ante la posibilidad de que otras instituciones sean investigadas, denunció que “todo el aparato del estado Bolívar está minado de corrupción, eso lo sabe el alto gobierno”.

“No puede ser una lucha hipócrita debe ser real, los ciudadanos deben exigir que el dinero público se maneje con pulcritud y transparencia”, agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: