Política

Ratifican unidad en torno a Guaidó

Reafirman institucionalidad.
jueves, 19 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Seguirán luchando

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Ricardo Salazar, aseguró que el acuerdo que firmaron para ratificar a Juan Guaidó como presidente del parlamento y presidente encargado de Venezuela es para demostrar la unidad entre las organizaciones políticas democráticas y reafirmar la institucionalidad frente a la comunidad internacional.

Salazar informó que ese acuerdo fue firmado por la mayoría de las fracciones presentes en la AN, a excepción de la que representa Timoteo Zambrano, ya que no asistieron ese día.

“Con esto decimos una vez más que el único poder legítimo en el país es el parlamento, ya que lo que se vivió el pasado 20 de mayo de 2018 fueron unas elecciones presidenciales carentes de legalidad”.

El acuerdo estará vigente hasta el cese de la usurpación.

Liberación de Zambrano
Con respecto a la excarcelación del diputado y primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, Salazar comentó que este nunca debió estar preso porque el “régimen” no tenía elementos para detenerlo.

Asimismo, manifestó que la liberación no se debe al “supuesto” acuerdo entre el gobierno y los grupos minoritarios opositores, sino a la presión internacional y a todo lo que expuso en su informe Michelle Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas.

“El caso del Edgar Zambrano es emblemático así como el del también diputado Juan Requesens y el de Roberto Marrero”.

Por otro lado, detalló que Zambrano se reincorporará a sus funciones para la sesión del próximo martes 24 de septiembre.

“Edgar es un político de profesión y seguirá dando la pelea por Venezuela y por ver un cambio pronto”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: