Política

Realizan consultas para recuperación de Guayana

Goicoechea resaltó la importancia de la región.
sábado, 01 junio 2019
consultas
Jesús Abinazar | Tienen planes completos para el reimpulso de las industrias

Yon Goicoechea, coordinador técnico del Plan País para el área de Energía y Minas, informó que su visita a Ciudad Guayana se debe a que están haciendo consultas con los distintos sectores como lo son sindicatos de las Empresa Básicas, cámaras empresariales, colegios, gremios, entre otros.

La idea es que las mesas de trabajo sirvan como espacio de reunión entre los factores que tienen interés por la reconstrucción de Guayana y del país.

“No hemos querido quedarnos solo con la visión de algunos grupos, y por ello creamos estas mesas que sirvan para confrontar y complementar la visión que cada uno tiene sobre cómo se debe recuperar la región”.

 

Hallazgos interesantes

Goicoechea comentó que durante la visita a la región hizo “hallazgos interesantes” que le han permitido tener planes completos para el sector aluminio, para el sector hierro y acero, una visión sostenible del tema minero y de los minerales no metálicos.

Recalcó que una vez todos estos planes se unan, más con los aportes que darán los que participen en las mesas de trabajo, tendrán un informe compresible y global que pueda ser presentado al país.

 

Reforma institucional

Por otro lado, también habló sobre la reforma institucional que se le debe hacer a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) como núcleo de desarrollo.
Abordarán qué tipo de CVG espera el país y cómo recomponer una institución “permeada por mafias y corrupción”.

Crear también un proceso de descentralización y de seguridad dentro de las empresas y en toda la ciudad.

“Todos estos temas son los que se estarán tocando en las distintas mesas”, señaló.

 

Relevancia de Guayana

Goicoechea comentó que Ciudad Guayana es clave para la recuperación del país por su potencialidad en carburos y minas.

“En la parte minera Guayana es el corazón del país y en el futuro tendremos que tener relación estrecha con las fuerzas vivas de la región”.

Acotó que para este resurgimiento de la región se han reunido con expertos en acero, aluminio, con expresidentes de las empresas cuando fueron productivas, con académicos, varios abogados expertos en minería y con ingenieros en los distintos sectores.

“Se ha hecho una extensiva consulta que sigue, y al menos nos hemos reunidos con 60 técnicos y profesionales para llevan a cabo el Plan País”.

 

Cambio democrático

Con respecto al tema del combustible, Goicoechea aseguró que el problema no acabará hasta que haya un cambio democrático en el país, que, a su juicio, está cerca.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: