Política

Rachid Yasbek: “Siempre es positivo que se sienten dos grupos a dialogar y negociar’’

El dirigente espera que esta mesa de negociación entre funcionarios de Estados Unidos y de Venezuela no fracture más a los venezolanos.
martes, 28 junio 2022
Yasbek
Cortesía Rachid Yasbek | Cree que la comisión visitante hará el trabajo correspondiente

Rachid Yasbek, coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, fijó su posición al conocerse la más reciente reunión entre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro con funcionarios de la administración de Joe Biden en Caracas.

‘’Siempre es positivo que se sienten dos grupos a dialogar y negociar (…) Es importante que se ponga como prioridad las necesidades del país’’, señaló el dirigente.

Yasbek señaló que esta mesa debe centrarse en el tema humanitario y económico, ya que el país debe centrarse en esos dos tópicos.

”Nuestro país vive una crisis económica desde hace muchísimo tiempo y nosotros como guayaneses estamos claros que las empresas están destruidas. No es algo fortuito. Esto lleva muchos años. Las producciones están en cero. Esto viene por la falta de mantenimiento y la improvisación. Con el tema humanitario hay que tomarse en consideración ciertos parámetros y que se logren las condiciones necesarias para que se reconstruya una Venezuela con instituciones públicas transparentes’’, agregó.

Aseguró que al gobierno de Venezuela le conviene toda mesa de negociación –con cualquier gobierno-, ya que ‘’tiene una economía en guerra’.

Añadió que esto no favorece al gobierno de Venezuela para las próximas elecciones presidenciales, ‘’la comisión de DDHH que está en el país está haciendo su trabajo, también los funcionarios que vinieron y no han visto mejoras desde la primera reunión (…)  El régimen no puede seguir moviendo piezas, ya que con esta visita los ojos del mundo caen sobre el país’’, agregó el también diputado por el Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Con respeto a las concesiones que otorgó el gobierno de EEUU a Venezuela mencionó que ‘’se amplían de acuerdo a la base que se vaya teniendo y esto hará que cambie mucho el juego en la geopolítica (…) Esto tendrá un gran impacto positivo en la economía’’.

Concluyó diciendo que que espera que el gobierno de Nicolás Maduro cumpla con todo y no muestre cajitas de pandoras, pues espera que a partir de esto, se avance políticamente en el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: