Política

Valera: “Petro puede hacer muchas cosas en cuanto a relaciones con Venezuela”

Manifestó que hay que hacer una distinción entre lo político, los gobiernos y las "cuestiones naturales de los pueblos".
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía Freddy Valera | Valera considera que Venezuela sería la más beneficiada

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en Twitter que se comunicó con el gobierno de Venezuela para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos.

Ante esto, el secretario de Acción Democrática del estado Bolívar, Freddy Valera, dijo a PRIMICIA que Petro puede hacer “muchísimas cosas en cuanto a la relación con Venezuela”.

“Tanto él como el otro candidato (Rodolfo Hernández) manifestaron que había que tener relaciones con el país, que no había razones para no tenerlas, independientemente de las políticas que perturbaban la relación desde Venezuela”, señaló.

Aseguró que las relaciones colombo-venezolanas estaban en unos niveles de casi 7 mil millones dólares de intercambio comercial. Pero en el 2021 fue de menos de 70 millones de dólares.

Valera dijo que hay que hacer una distinción entre lo político, lo gobierno y las cuestiones naturales de los pueblos.

“Lo que está diciendo Petro es algo que tiene que ver con lo normal del estado fronterizo, sus relaciones los afecta a veces las políticas y las ideologías, eso debe ser revisado y tomarse en cuenta que hay connacionales en Colombia y connacionales de Colombia en Venezuela ”, enfatizó.

Aseveró que la parte política es otra cosa y que exista el intercambio comercial, ya que los mayores beneficiados serían para los venezolanos.

El secretario de Acción Democrática del estado Bolívar señaló que los colombiano tienen los problemas resueltos en un 80 %, “en cambio los venezolanos tenemos crisis de alimentos, altos costos de los productos, que en una relación con Colombia eso puede ayudar a nuestro pueblo”.

Cambio político

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, ha mantenido firmemente el reconocimiento a Juan Guaidó, pero con Petro el panorama ha sido distinto.

Valera asegura que es un cambio obvio, “Petro es un hombre más vinculado a Maduro que a Guaidó y ese proceso va a afectar al gobierno interino, ya pasó en Argentina (con Fernández) y en Chile (con Boric)”, culminó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: