Nación

Maduro anuncia llegada de delegación de EEUU al país para sostener reuniones

También llamó a las empresas francesas que quieran venir al país que lo hagan.
lunes, 27 junio 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Lo dijo en medio de la entrega de los premios de periodismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes en la noche que una delegación del gobierno de Estados Unidos llegó al país hace unas horas para sostener encuentros con varios funcionarios del gobierno.

En medio del acto por la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo en el palacio de Miraflores reveló la información y añadió que se encontraban reunidos con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

También mencionó que es con la intención de desarrollar una “agenda bilateral para abordar temas de interés común”, la misma que se inició el pasado 5 de marzo cuando se dio el primer acercamiento.

De acuerdo con la agencia Associated Press, la delegación está conformada por el embajador James Story, que dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde la vecina Colombia, citando a un portavoz del Departamento de Estado bajo condición de anonimato para no interferir en las discusiones diplomáticas.

También incluye a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes.

El funcionario del Departamento de Estado describió el viaje de Carstens como una visita de bienestar centrada en la seguridad de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Caracas, incluido un grupo de ejecutivos de la compañía petrolera Citgo, con sede en Houston, que están encarcelados desde hace más de cuatro años.

Dispuestos a negociar con Francia 

Otro de los puntos que trató fue la posibilidad de negociar y vender petróleo venezolano a Francia, luego de un informe que salió de la reunión del G7 en el que un funcionario de ese país europeo pidió que se permitiera los hidrocarburos de Venezuela e Irán en el mercado internacional con la finalidad de bajar los precios.

Ante esto dijo que están dispuestos a hacerlo, además de hacerle un llamado a las empresas francesas que quieran venir a trabajar al país que los reciben con los brazos abiertos.

Le dijo a Emmanuel Macron: “Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran producir petróleo y gas para vender en el mercado europeo”

A su vez pidió el “apoyo del pueblo” en la nueva etapa de las relaciones con Colombia, con la llegada de Gustavo Petro al poder.

Covid y lluvias 

Al iniciar su alocución alertó una vez más que hay un repunte de covid-19 en el país, luego de pasar de menos de un caso por cada 100 mil habitantes a 3 por cada 100 mil.

Apuntó que van a tomar medidas con respecto a la vacunación.

También mencionó que a partir del miércoles vendrán cinco días de intensas lluvias, por lo que llamó a la población a estar alerta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: