Política

Psuv Bolívar presenta balance electoral y lineamiento 2021 

Desde el Esequibo y en apoyo a la gestión regional 
lunes, 01 febrero 2021
Cortesía | Noguera Pietri junto a la estructura del Psuv Bolívar toman el Esequibo

Desde San Martín de Turumbang, en el municipio Sifontes, frente al Esequibo venezolano, la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)-Bolívar realizó la primera reunión política del año.

Esto con el fin de presentar un balance de lo logrado en 2020, según lo encomendado por la dirección nacional, revisar el tema electoral del pasado 6D y afinar estrategias de lo que viene, a los fines de coordinar acciones del despliegue político partidistas como movimiento social.

El gobernador Justo Noguera Pietri junto a diputados de la Asamblea Nacional, parlamentarios regionales y la estructura estadal del Psuv, ratificaron la defensa de la soberanía.

“Hoy queremos reiterar los lazos de hermandad y el apoyo a nuestros pueblos originarios para la construcción de la Patria grande” sentenció.

Bajo la premisa de hacer soberanía realizaron este despliegue que no solo llega a San Martín de Turumbang  por el tema Esequibo sino que también enfilan hacia San Elena de Uairén , San Juan de Venamo  y en cada uno de los municipios.

Atención a los pueblos originarios

Noguera Pietri junto a la base del Psuv Bolívar sostuvieron un encuentro con Bryan Jacob, capitán de la comunidad indígena, quien entregó unas solicitudes y requerimientos para aumentar el funcionamiento y desarrollo de San Martín de Turumbang.

En atención a los pueblos originarios como señaló el mandatario regional, realizaron la entrega de materiales de construcción para remodelación de la Base de Misiones de la localidad, la recuperación de la cancha de usos múltiples; así como también semillas e insumos agrarios para la siembra.

Por ello, la comunidad recibió la donación de 1000 bloques, 50 sacos de cemento, 40 cuñetes de pintura y 150 láminas de zinc que se utilizarán para sustituir los techos de abesto y 10 hectáreas para la siembra de maíz.

La donación es parte del programa oficial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa localidad, en el municipio Sifontes.

La entrega fue dirigida a los representantes de las etnias Arekuna, Kariña, Acaballo, Pemón, Makuchi, Warao que hacen vida en San Martín de Turumbang, a quienes también Corpoelec se comprometió a realizar el levantamiento del proyecto de 72 kilómetros de energía eléctrica para la comunidad.

Parlamentarismo de calle

Por su parte, Gabriel Franco, diputado de la AN destacó que esta actividad fue excelente junto al vicepresidente territorial del Psuv, para dar cumplimiento al mandamiento de Nicolás Maduro en ejercer soberanía y defender el esequibo venezolano.

Ratificó su compromiso de seguir el trabajo de calle y el parlamentarismo itinerante para avanzar junto al pueblo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: