Política

Psuv Bolívar inició campaña electoral para primarias 

Vale destacar que este proceso comenzó el pasado 27 de junio con una primera fase y será el próximo 8 de agosto, que se concretará una segunda.
jueves, 15 julio 2021
Edwin Rosal Vásquez | El acto se dio en Alta Vista

Con una concentración que tomó dos cuadras de la avenida Guayana en Altavista, a la altura del edificio CVG, casa matriz, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bolívar dio inicio al proceso de campaña para primarias en la que escogerán sus representantes con miras al proceso electoral del 21 de noviembre.

La presentación de los precandidatos y precandidatas, de cara a la consulta interna que realizarán el venidero 8 de agosto, se encuentra enmarcada en el fortalecimiento de la democracia interna, según comentaron.

Por decisión de Nicolás Maduro y el vicepresidente Diosdado Cabello se acordó consultar a las bases y estructuras para saber quiénes serían sus candidatos; desde el mes de junio “se ha estado haciendo este ejercicio de democracia y participación protagónica que se estima genere el fortalecimiento del partido y sus estructuras”.

Vale destacar que este proceso comenzó el pasado 27 de junio con una primera fase y será el próximo 8 de agosto, que se concretará una segunda, la cual permitirá que el partido de gobierno salga con un candidato que “representante el sentimiento popular”, para “ir a la batalla electoral contra la oposición”, dijeron.

La actividad estuvo liderada por Justo Noguera Pietri, en su condición de precandidato y que busca la reelección como gobernador de la entidad, manifestó que Chávez está en la mente, alma y corazón del pueblo revolucionario.

“Hoy asumimos el compromiso, bajo juramento que haremos una campaña basada en la aplicación de una política de altura, debe haber respeto y amor entre todos, para salir más fortalecidos que nunca de este proceso de primarias porque primero es la patria” puntualizó.

Es preciso destacar que la instrucción de la dirección nacional del Psuv es que los candidatos en la promoción de sus postulaciones deben asumir el compromiso de hacer una campaña de “altura, de lealtad, amor, solidaridad” y cada uno debería públicamente comprometerse con su militancia en la firma del acta compromiso, previsto en el reglamento vigente para esta consulta interna.

La campaña electoral tendrá un tiempo de duración estimado de 21 días, desde el 15 de julio a las 6:00 de la mañana hasta el próximo 5 de agosto a las 12:00 de la noche.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: