Política

Psuv solo elegirá candidatos a gobernador y alcalde en primarias del 8A

Este jueves arranca la campaña de los candidatos de la tolda roja.
martes, 13 julio 2021
Cortesía Freddy Ñáñez | También habló de lo sucedido en la Cota 905

El próximo 8 de agosto se realizarán las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el que solo se va a elegir al candidato que irá a cada una de las gobernaciones y alcaldías. En un primer momento también se habría dicho de legisladores locales, pero por logística no se podrá realizar.

Así lo dijo el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en rueda de prensa, al anunciar que este jueves y hasta el 5 de agosto será la campaña.

“Solo vamos a elecciones primarias con gobernadores y alcaldes, el resto de los cargos ya tenemos una medición de las encuestas. Tenemos el reporte, pero técnicamente se nos complicaría y no debemos poner en riesgo el proceso”, dijo en el contacto con los medios.

Luego de las postulaciones realizadas por las Uniddes de Batallas Bolívar-Chávez, fueron elegidos los precandidatos. Recalcó que el reglamento psuvista indica que «no se permitirá propaganda pagada ni por donación. El principal mecanismo que deben tener los chavista para hacer campaña es ir a la calle con el pueblo».

Sobre la Cota 905

También habló sobre lo ocurrido en la Cota 905, dijo que se habían planificado «desde hace tiempo», en conjunto con sectores de la oposición.

«Esto que ocurre en la Cota 905 no es un hecho aislado, lo vienen preparando ellos desde hace tiempo, con actores políticos venezolanos. Actores de la oposición venezolana, que no les importa absolutamente nada (…) Freddy Guevara sacó un tuiter donde mencionaba qué tenía que ver el acuerdo de salvación nacional con los hechos de Apure y con los hechos de violencia de la Cota 905. Al final concluía que para que cesara la violencia, tenía que haber acuerdo; es una confesión de este señor», dijo.

Aseguró que todos los supuestos planes violentos ocurridos en Haití, Venezuela y Cuba, están conectados con Colombia y Estados Unidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: