Política

Primero Justicia realizó una “reestructuración de los estatutos nacionales adecuados a estos tiempos”

Gilberto Villarroel informó que cambiaron “la estructura de coordinador y secretario a presidente, vicepresidente y coordinadores”, para luego ir a un proceso interno de relegitimación del partido.
domingo, 29 mayo 2022
Decisión del TSJ no cambia nada dentro de Primero Justicia
Archivo | Confía en que van a lograr la unidad para las presidenciales

“Estamos renovando, haciendo un proceso a nivel nacional de lo que están haciendo todos los partidos y estamos tratando de adecuarlo a los nuevos tiempos”, declaró Gilberto Villarroel, secretario de organización de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar.

Informó que realizaron una “reestructuración de los estatutos nacionales adecuados a estos tiempos” porque tenían “20 años desde que estaban los mismos”.

“Ahora no hay la figura del coordinador sino del presidente, hay cinco vicepresidencias y 15 coordinaciones, es decir, cambiamos la estructura de coordinador y secretario a presidente, vicepresidente y coordinadores, adecuándolo a las exigencias de un partido más moderno”, explicó.

Comentó que el 10 de julio realizarán un “proceso interno del partido de relegitimar a nivel nacional”, para luego ir al “congreso que lo vamos a hacer a finales de este año para escoger nuestro candidato presidencial de Primero Justicia para las primarias de la Plataforma de la Unidad Democrática”.

Por otro lado, Villarroel manifestó estar convencido de que “las primarias son el camino para que se vuelva a unir la oposición”.

“El diálogo va progresivo, se han venido haciendo diálogos aislados, más la Plataforma Unitaria ya tiene el consenso de los diez partidos que están convencidos de que esa es la vía”, expresó.

Agregó que “a pesar de las diferencias vamos tomando las cosas positivas para ir avanzando, creo que vamos a construir la unidad, por lo menos un gran acuerdo de unidad nacional”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: