Política

Márquez: “El punto clave de estas primarias es la reconexión con los ciudadanos”

El secretario político de AD manifestó que es una “gran oportunidad para que la Plataforma Unitaria comience ya a reconstruirse”.
domingo, 29 mayo 2022
Cortesía | Apuntó que es el momento de convertirse de verdad en una opción de cambio

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, dio a conocer algunos detalles sobre el proceso de primarias que vive la oposición y sobre lo que significa para el bloque.

“El proceso de elecciones primarias va a servir para la unificación y muestra de eso es que las organizaciones políticas que quizás en el pasado hayan tomado posiciones contrarias a las de un sector de la oposición, ya están hablando, ya están enfocados en el mismo tema”, comentó Márquez a PRIMICIA.

Indicó que “el punto clave de estas elecciones primarias es la reconexión con los ciudadanos, que sean ellos los que tengan la potestad de decidir quién puede ser el candidato unitario que nos va a representar frente a Maduro en el 2024”.

“Tenemos que imponer por encima de cualquier interés, la madurez, la necesidad de que el país requiere es una conducción seria, pero que además pueda rescatar a los ciudadanos y para eso hay todo tipo de discusiones dentro de esta Plataforma Unitaria para ir llevando a cabo y poder ir sacando este proceso de la mejor manera”, lanzó.

Puntualizó diciendo que este proceso es “una gran oportunidad para que la Plataforma Unitaria comience ya a reconstruirse y a trabajar en pro de lo que se quiere, que no solamente es llevar a un candidato unitario que pueda ganar en el 2024, sino que definitivamente seamos una opción de cambio para los venezolanos”.

El reglamento 

Por lo pronto la organización está enfocada en definir el reglamento interno por el que se van a regir.

“Ya iniciaron desde la coordinación que lleva Omar Barboza, todo un ciclo de entrevistas con organizaciones políticas”, informó.

Así como también “desde la reunión de Panamá han acordado que debe haber una participación y debe existir toda una serie de condiciones”, haciendo referencia a la mesa de negociación.

Expresó que una fecha tentativa para la realización de las primarias “pudiera ser el primer trimestre del 2023”.

En cuanto al tema de la disidencia, manifestó que “hay grupos que evidentemente tienen partidos judicializados y no pueden ser parte de un proceso electoral como este, de un proceso primario porque no están acorde con lo que realmente se busca”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: