Política

PJ Bolívar ve la operación “Mano de Hierro” como respuesta a la presión internacional

Para Rachid Yasbek es "positivo" que se tomen este tipo de acciones desde el Gobierno nacional, pero pide más.
domingo, 30 enero 2022
Archivo | Calificó las últimas detenciones como "interesantes"

Tras la operación “Mano de Hierro” aplicada por el gobierno nacional, en la que busca acabar con hechos de corrupción en los que se ven envueltos los funcionarios, Rachid Yasbek, coordinador de Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, consideró que es una respuesta a “toda la lucha que han emprendido como oposición” por más de 20 años.

Además cree que también se da por la “presión internacional” que ha sentido el ejecutivo. Esto debido a las investigaciones desde la Corte Penal Internacional y los informes de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Acotó que la operación “Mano de Hierro” busca de alguna manera, generar una “supuesta separación de poderes”.

Sin embargo, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar recalcó que no existe el “poder judicial independiente en el país bajo el gobierno de Nicolás Maduro”.

Por un lado ve como positiva esta acción, ya que calificó las detenciones en las últimas horas como “interesantes”. Al recordar que por años lucharon y “han solicitado que se ataque de una vez por todas la corrupción, la malversación y el tráfico de influencias”.

Más que investigar

Para Yasbek ha quedado corta la verdadera investigación a la depredación de Ciudad Guayana y el estado Bolívar.

“Aquí tenemos los elefantes rojos como Tocoma, el tercer puente sobre el Orinoco, la lapidación de las empresas básicas de la CVG, ojalá se siga profundizando y hallando los verdaderos culpables de estos 20 años de desidia”, lanzó.

Por los implicados en el tráfico de gasolina, el dirigente político del PJ Bolívar está a favor que todo el peso de la ley caiga sobre las personas que han llevado al ciudadano guayanés a una vida que no merecen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: