Política

Personas con discapacidad celebran 13 años de “ser visibles”

Siguen haciendo vida en el sector productivo de la nación.
viernes, 12 marzo 2021
Archivo PRIMICIA | Celebran la inclusión que tienen en la sociedad

El sector de personas con discapacidad en el estado Bolívar celebra el décimo tercer aniversario de la creación de la Misión José Gregorio Hernández, acción que permitió “hacer visible al sector, brindándoles la oportunidad de ingresar al mundo productivo nacional con condiciones dignas”.

Tal afirmación fue hecha por Tirsa Martínez, coordinadora del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Personas con Discapacidad, quien señaló que hace 13 años se creó la Fundación José Gregorio Hernández con el objetivo de poder visibilizar e impulsar a este sector que era tan vulnerable, alegando que habían estado escondidos “hasta cuando llegó la revolución bolivariana”.

“El presidente Chávez nos visibilizó y a su vez nos permitió incorporarnos a la vida cotidiana y productiva con todos los derechos y posibilidades de cultura y recreación. Además de brindar la oportunidad de incorporarlos a la política. Es por ello que hacemos hoy este balance tan importante para el sector” expresó Martínez.

Señaló que quieren conmemorar y reflexionar un poco lo que han sido estos 13 años para el sector con discapacidad.

“No ha sido nada fácil la situación de coyuntura y bloqueo económico que ha tenido el país, porque la mayoría de las ayudas técnicas vienen en divisas al igual que los medicamentos, ha sido un sector muy golpeado”, apuntó.

Sin embargo, aseveró que han dado la batalla para poder reinventarse constantemente y de esa manera salir adelante y poder darle la mayor protección al pueblo.

Por ello, bajo el carnet de la patria también se creó el bono Misión José Gregorio Hernández, el cual busca alternativas para minimizar esta situación tan difícil y tan compleja económicamente.

Martínez aseguró que a su vez han logrado organizarse bajo distintas modalidades, desde los Consejos Presidenciales del sector popular con discapacidad pasando actualmente al Congreso Bicentenario de los Pueblos, sector con discapacidad, ya que permite ir evaluando y adecuando las necesidades del movimiento.

“En el año 2017, escogimos a 5 constituyentes por primera vez en la historia de manera directa dentro de nuestro sector para que pudieran debatir y asumir el reto; no solamente para la Constitución, sino para la ley y así lo dejamos establecidos y plasmados para la nueva Asamblea Nacional”, sostuvo.

“Por eso que creemos fielmente que habrá maravillosos avances para nosotros que queremos incorporarnos con igualdad y equidad, bajo el compromiso político que tenemos en lo económico y social de contribuir como cualquier otro ciudadano del país, con nuestras limitaciones motoras, pero sin limitaciones en la voluntad, el amor y el compromiso por aportarle a la patria”, cerró.

Celebran en conjunto con todo el movimiento los logros en revolución para el bien de todos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: