Política

Pedro Perales: “Hay voluntad política para dar respuesta”

El secretario de mantenimiento y servicios generales afirmó que es prioridad atender el sistema de alumbrado, aguas blancas y negras y distribución de insumos de los hospitales.
lunes, 06 diciembre 2021
Jesús Abinazar | La recuperación de los hospitales es una prioridad

Pedro Perales asumió oficialmente la secretaría de mantenimiento y servicios generales de la Gobernación del estado Bolívar.

Perales expresó que “en el Renacer de Bolívar lo importante es que nuestro pueblo sienta la esperanza de que hay voluntad política para dar respuesta”.

Señaló que esta área implica la atención de todo el sistema de limpieza de la región, el alumbrado de las avenidas principales y vías alternas, el bacheo del asfalto y el desmalezamiento de los sitios públicos de las ciudades.

“En estos momentos estamos trabajando en el Parque Cachamay, así como en la recuperación de los hospitales. Ahí estamos trabajando fuertemente para garantizar que nuestros familiares puedan ir tranquilamente y no le estén cobrando por unos materiales”, indicó.

Destacó que en este caso están revisando los insumos destinados a los centros médicos, las aguas negras y blancas y el desmalezamiento.

Perales contó que tienen como plan en los primeros 100 días mejorar el sistema de salud.

Comentó que es prioridad “atender al Hospital de Guaiparo y Uyapar, el sistema de alumbrado, la atención e insumos que está dando nuestro gobernador Ángel Marcano”.

Añadió que el máximo mandatario regional se reunió con el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Manuel Maurera, y los directores de estos hospitales para empezar los trabajos correspondientes.

Afirmó que están prestando atención a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) desde hace aproximadamente tres meses.

“Ahora vamos con más profundidad a la recuperación donde podamos hacer las placas y arreglar los laboratorios”, detalló.

Plan de Embellecimiento Integral

Perales informó que su gestión está enfocada en el Plan de Embellecimiento Integral (PEI).

Según explicó esta es una organización en el municipio Caroní que trabaja en conjunto con Supraguayana, quienes facilitan las compactadoras.

También comentó que esta nueva gestión hará énfasis en la problemática del agua.

“Encontramos muy poca maquinaria disponible, pero con poco hacemos mucho. Estamos trabajando para recuperar la mayor cantidad de equipos para seguir dando respuesta”, subrayó en cuanto al equipamiento de la secretaría de mantenimiento y servicios generales.

Integración

Perales apuntó que trabajará en integración con la Gobernación del estado Bolívar, las alcaldías y las empresas básicas de Guayana.

“Todos los secretarios que fuimos juramentados tenemos un gran compromiso con la ciudad”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: