Política

Partidos invitan a concentración el 5J

La concentración será en la avenida Las Américas.
jueves, 04 julio 2019
partido
Jesús Abinazar | Instan a salir masivamente

Los partidos políticos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana y gremios invitan a toda la población de Ciudad Guayana a la manifestación de este 5 de julio.

Aliana Estrada, coordinadora municipal de PJ en el municipio Caroní, expresó que la lucha que tienen los venezolanos para conseguir un cambio es válida porque lo que se quiere lograr es la libertad de Venezuela.

La dirigente manifestó que la misión del presidente interino, Juan Guaidó, es garantizar para los ciudadanos un país de bienestar en el que los servicios públicos funcionen.

Por ello convocó a todos los ciudadanos a reivindicar lo que significa una fecha como el 5 de Julio en la que se firmó el Acta de Independencia.

Estrada aseguró que a esta nueva concentración saldrá toda la gente de las comunidades de Ciudad Guayana y del país. En el caso del municipio Caroní, el sitio de encuentro será la avenida Las Américas a partir de las 9:00 de la mañana. “Estaremos en unidad, hemos concretado la unidad para que este acto sea de relevancia para los que apuestan por un cambio en el país”, destacó.

Aseveró que otro de los propósitos de esta actividad es que los guayaneses puedan interactuar con los líderes políticos, con los trabajadores, con los gremios. “Estamos en protesta, lo que queremos seguir demostrando es que el pueblo sigue en la calle en unidad y en tranquilidad”.

Asimismo, informó que la concentración también servirá para que los comités de ayuda y libertad se censen y que se constate de que en cada comunidad exista un encargado de bajas las líneas de acción.

“La idea es contarnos, que sepamos lo que tenemos que hacer y qué espacios estamos ocupando”. Estrada recordó que el cumplimiento de la ruta sigue y que lograr el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y unas elecciones libres es primordial para todos los venezolanos.

Rechazo a los últimos acontecimientos

La coordinadora de PJ también rechazó los últimos acontecimientos en los que un capitán perdió la vida estando en custodia por fuerzas del Estado venezolano y un adolescente perdió la vista mientras protestaba por falta de gas en el estado Mérida.

Con respecto a estas situaciones de violencia, Estrada indicó que espera que el informe que va a presentar la alta comisionada de los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sea contundente y exprese todo lo que sucede en Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Negociación de la salida

Con respecto a la posibilidad de un diálogo, Aliana Estrada indicó que lo único que harán es negociar los términos para que el “régimen salga del poder”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: