Trabajo

Juicio de Rubén González será el 3 de julio

Tras cumplir seis meses detenido, abogados de Rubén González informan que iniciará el juicio en el estado Monagas.
martes, 02 julio 2019
Ferrominera
Wilfredo Álvarez | Exigen libertad para González

Abogados y compañeros del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO), Rubén González, anunciaron que este 3 de julio iniciará el juicio del líder sindical, luego de seis meses detenido “injustamente”.

Jorge Machuca, uno de los abogados de González, manifestó que en la audiencia de juicio, ellos como defensa ratificarán la inocencia en cada uno de los cargos imputados.

“Ya no hay elemento por parte de la fiscalía para seguir manteniendo privado de libertad a González, al Gobierno ya se le acabó el tiempo, Rubén tiene que estar libre a partir del 3 de julio”.

El abogado aseveró que en la audiencia preliminar, ellos desmintieron cada argumento dado en contra del secretario general de Sintraferrominera.

Defensa de la familia

Miguel Eckar, otro de los abogados, recordó que los delitos se dieron bajos situaciones confusas en las que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana irrumpieron en la casa del sindicalista sin una orden, agrediendo a todos los que se encontraban presentes.

“Rubén lo único que hizo fue defender a su familia, no hay delito en eso”, señaló.

Seguir la lucha Rodolfo Marchán, delegado de Sintraferrominera, aseguró que los ferromineros siguen dando la lucha por su secretario general y que la idea es seguir la pelea para reconquistar los beneficios laborales que les han quitado. Asimismo, invitó a la todos lo empleados a protestar el próximo 5 de julio.

Luis Barros, también del sindicato, expresó su preocupación por la salud de González si no llega a salir libre próximamente, debido a las denuncias de maltratos que sufren los presos por causas políticas. Deyvis Sánchez pidió la libertad del líder sindical y recordó que este fue electo por los trabajadores como su representante.

Por último, Yarudid González, hija del sindicalista, agradeció el apoyo recibido de parte de todos los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana y manifestó que esperan libertad para su padre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: