Política

Partidos intentan convencer a electores indecisos

Los candidatos a los distintos cargos que se elegirán tienen el reto en esta campaña electoral de estimular a los votantes que todavía no saben si participar o no.
domingo, 14 noviembre 2021
Cortesía | Buscan generar confianza en el electorado

Falta una semana para las elecciones regionales y municipales 2021, sin embargo los partidos y candidatos continúan aplicando estrategias para incentivar la participación en los próximos comicios.

Como en cada evento electoral, hay muchas personas que todavía están indecisas entre si ir o no a ejercer su derecho al voto. Esta vez con el elemento adicional de la situación económica, social y política.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, Tirsa Martínez, comentó que intentan convencer a los electores que están descontento, lo hacen a través de la “constancia y convicción hacia el país”.

“Les decimos que con nuestros aciertos y fallas no abandonamos al pueblo. Estamos aquí dando la cara y ofreciendo respuestas, acompañándolos en su lucha. A pesar del bloqueo económico hay gente que sigue apostando por el país”, expresó.

Señaló que otra estrategia para motivar a las personas se trata de la aplicación del 1×10. Agregó que a través de este sistema pretenden organizarse para garantizar una victoria.

Martínez aseguró que la estructura de la tolda roja realiza esfuerzos por explicarle a los electores sobre lo que pasa en Venezuela “en relación al bloqueo”.

Afirmó que en los próximos meses se notará la diferencia en la región en cuanto a economía, alimentación, renovación y mejoras sociales, de ganar los candidatos del partido de gobierno.

Generar confianza

La oposición también busca convencer a los electores que están desmotivados por la inestabilidad económica y social.

Aliana Estrada, candidata a la Cámara Municipal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que gran parte de la población desea salir a votar, pero “no tienen confianza en el ente electoral”.

“La gente que está obstinada del sistema de gobierno, quiere un cambio que se puede traducir en votos. Estamos motivando a la población y diciéndoles que hay esperanza”, destacó.

Comentó que intentan generar confianza a través de la protección del voto porque cuentan con un padrón electoral.

Añadió que el gobierno es quien pretende “desalentar a los votantes” y los señala de “difundir rumores para que las personas no voten”.

“Nos desplegamos en cada parroquia informando a las personas cómo se vota, diciéndoles que son rumores. A pesar de que no hay condiciones electorales en un 100 %, se han creado mecanismos para tener garantía”, explicó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: