Política

Candidatos adaptan sus campañas a la situación país

Dirigentes y candidatos exponen las diferentes limitaciones que han tenido que sortear previamente a las elecciones del 21 de noviembre.
sábado, 13 noviembre 2021
Cortesía | Optan por concentraciones pequeñas, recorridos y contactos directos

La campaña electoral para las elecciones regionales y municipales 2021 se desarrollan en un contexto social caracterizado por la inestabilidad económica y las deficiencias en diferentes áreas.

Los dirigentes, organizaciones políticas y candidatos a los diferentes cargos que están en juego para los próximos comicios han tenido que adaptar su propaganda electoral a la situación del país.

Rachid Yasbek, jefe del comando de campaña de la Plataforma Unitaria en Bolívar, indica que uno de los mayores obstáculos es la dificultad para trasladarse por la crisis de combustible.

“De alguna manera hemos encontrado la forma de acercarnos a la gente a través de los casa por casa o movilizándonos a pie”, comenta.

El también candidato al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recalca que otros inconvenientes son: las dificultades para conseguir gasolina, el alto costo de esta, recursos limitados de los distintos dirigentes y revisión constante o excesiva en las alcabalas.

“El gobierno ha creado un control social permanente, ha dejado al pueblo sin agua, sin gasolina y con salarios bajos. Ha sido una campaña con una desventaja”, añade.

Puntualiza que el partido de gobierno emplea los recursos del estado para hacer campaña y considera que esta es una limitación adicional.

“A pesar de todo ello, seguimos adelante, apostando por la renovación”, agrega.

En la calle

El candidato a la Alcaldía del municipio Bolivariano Angostura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rhoy Betancourt, señala que pese a las circunstancias los aspirantes de la tolda roja se han mantenido recorriendo la región.

“Así como el pueblo de a pie está sufriendo los embates del bloqueo económico, nosotros estamos haciendo los casa por casa, llevando el mensaje de esperanza”, acota.

Indica que han tenido que sortear las dificultades en la etapa previa a los comicios. El abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP) comenta, además, que tienen que realizar los recorridos a través de distintos medios.

Destaca que las diferentes limitaciones se deben porque la situación es “inducida” por factores externos.

“Este 2021 es el año del renacer de nuestro municipio. El pueblo está claro y nos ha dado el respaldo”, afirma.

Carteles y vallas

Una característica adicional de la presente campaña es que se ha observado una disminución de carteles y vallas, en comparación con procesos anteriores.

Los candidatos recurren actualmente, sobre todo, a las redes sociales para darse a conocer.

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