Política

Opositores ven como “grave error” y “precipitada” la posición de Maduro con Rusia

El presidente de la República se mostró una vez más del lado de Vladimir Putin.
miércoles, 02 marzo 2022
Archivo | Sostuvieron una llamada este martes

Para dirigentes de la oposición en el estado Bolívar, el apoyo que le brindó una vez más el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su par de Rusia, Vladimir Putin es un “grave error”.

A través de una llamada telefónica realizada este martes, el mandatario venezolano volvió a expresar su “fuerte apoyo” hacia Putin.

El dirigente juvenil de Acción Democrática, Moisés Márquez, catalogó como un “grave error” el apoyo que el Gobierno venezolano manifestó hacia Rusia.

Expresó que “la situación que se vive entre Rusia y Ucrania ha tenido consecuencias negativas sobre todo para Rusia, y eso afecta a todos aquellos quienes apoyen esta gestión”. Esto se debe a las sanciones que han impuesto diversos países de Europa y también Estados Unidos.

Por su parte, José Ricardo Salazar, dirigente de la MUD, comentó a PRIMICIA que “el gobierno de Nicolás Maduro se ha precipitado al respaldar a Rusia”, tomando en cuenta la situación interna y las sanciones que tiene Venezuela.

Sin embargo, expresó que la solidaridad con el régimen ruso se entiende como que “está pagando el favor”, puesto que ellos han respaldado al mandatario venezolano en varias oportunidades.

En materia económica, Salazar manifestó que “la posibilidad de que Venezuela pueda desarrollar transacciones financieras internacionales, a través del sistema financiero ruso, se dificultaría”, esto debido a las sanciones que EEUU y la Unión Europea pretenden aplicar al régimen de Putin.

Salazar puntualizó que “lo más sensato es que (Maduro) no estuviera jugando partido frente a este conflicto”, agregó que “lo lógico es que se hubiese mantenido en una actitud neutral o buscando una salida a toda vista de una invasión que está ocurriendo allí”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: