Política

Lirisol Velásquez: “Venezuela está a favor del respeto, el diálogo y la paz”

Considera que Estados Unidos pudo evitar el conflicto en Europa.
domingo, 27 febrero 2022
Archivo | Pide que las dos naciones resuelva el conflicto

Ante el conflicto armado que hay entre Rusia y Ucrania, Venezuela ha manifestado su apoyo a Moscú y sobre todo al presidente Vladimir Putin.

Ante ello, la diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lirisol Velásquez comentó que el conflicto “se pudo haber detenido por Estados Unidos”,

Aseguró a PRIMICIA que son ellos los que “han estado apretando (con) las medidas coercitivas unilaterales”.

Al preguntarle a Velásquez acerca de las consecuencias que podría suponer para el país el apoyo a Rusia, respondió que “las venimos sufriendo los venezolanos ya desde hace algunos años, desde (Barack) Obama”.

Esto a colación de las sanciones que ha impuesto Estados Unidos y en su momento por la declaratoria de ser una amenaza para su territorio.

Mencionó por ejemplo “el bloqueo en los bancos de las cuentas del gobierno venezolano”.

Este sábado 26 de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron un bloqueo a determinados bancos rusos en el sistema Swift, lo cual impediría las transacciones internacionales con dichas instituciones.

Velásquez manifestó que las consecuencias del conflicto “no solo perjudican a Venezuela, sino al mundo entero” porque “EEUU y el imperio europeo aplican este tipo de medidas para poder obtener el poder y someter a los países a su manera”.

También recalcó que Venezuela está “a favor del respeto, el diálogo y la paz”, por lo que juega un papel de espectador en “un conflicto entre dos países que tienen que resolverlo entre ellos dos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: