Política

Oposición rechaza inhabilitación de Juan Guaidó y resto de diputados

“La Contraloría General de la República se ha convertido en un ente de amedrentamiento”, indican.
miércoles, 24 febrero 2021
Archivo | Lo ven como una medida por la sanción a 19 funcionarios

El anuncio del Contralor de la República Elvis Amoroso, de inhabilitar a Juan Guaidó por 15 años para ejercer cargos políticos, luego de no presentar su declaración jurada del patrimonio, líderes de la oposición en Caroní, fijaron su posición ante esta decisión.

Rachid Yasbek, coordinador de PJ Bolívar, indicó que la Contraloría General de la República se ha convertido en un ente de amedrentamiento. “Aquí estamos claros quienes son los corruptos y los que se han enriquecido de manera dolosa durante 21 años”.

“La inhabilitación de nuestros líderes principales Juan Guaidó, Julio Borges, Tomás Guanipa y el resto de los compañeros, no es más que una maniobra para seguir amedrentando al pueblo, crear situaciones que a la larga se van a convertir en más fuerza y más trabajo”, expresó.

Cuestionó la gestión del contralor de la República, pues no han inhabilitado, por ejemplo a presidentes o expresidentes de las empresas básicas de Guayana, a su juicio, estos son los responsables de “despilfarrar el dinero”, que tienen hoy a los trabajadores en las calles protestando por recuperar sus puestos de trabajo y salarios.

“Bajo este esquema de inhabilitaciones, estamos claros en el camino hacia dónde nos dirigimos y el trabajo que estamos haciendo para recuperar la democracia en nuestro país”, sentenció.

Por su parte, Luis López responsable de Voluntad Popular en el municipio Caroní, rechazó de forma categórica las inhabilitaciones de los diputados electos en 2015, al que llamó como “genuinos representantes de las prácticas democráticas”.

“Más allá de las muestras de solidaridad y el rechazo contra esta práctica, estaremos articulando acciones dentro del marco democrático, llevaremos nuestros mensaje a la gente que padece el día a día la falta de servicios públicos, aquellos que ven mermada su condición de ciudadanos para seguir en la lucha y reivindicar a la Asamblea Nacional (AN) 2015, como verdadera representación genuina de nuestro pueblo, que nos llevan a lograr el cambio político”.

Por Acción Democrática, José Ricardo Salazar, señaló como medida extrema que se ha tomado contra algunos diputados de la AN.

Explicó que el tema de la declaración jurada del patrimonio 2020, tuvo muchos contratiempos que han impedido que muchos compañeros hayan podido hacer su declaración jurada.

Desde el punto de vista político cree que esto es una respuesta a las sanción que ha establecido la Unión Europea contra 19 venezolanos “por vincularlos presuntamente con violaciones de Derechos Humanos, otros con propiciar mecanismo fraudulentos de participación de elecciones como el caso del 6D y otros por no permitir los mecanismos normales que tienen que existir para que nuestro país vuelva a la democracia y puedan restablecerse los derechos que han sido perdido”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: